Mundial de Qatar 2022

El curioso motivo por el que España juega completamente de rojo los tres partidos del Mundial

Conoce los motivos por los que la selección española jugará la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 completamente de rojo

¿Qué comen los jugadores de la Selección española durante el Mundial de Qatar 2022?

Los secretos de la selección española: dónde duermen, las prohibiciones de Luis Enrique...

Equipaje España rojo
Ansu Fati, durante un partido con España. (Getty)

España ya debutó y venció contra Costa Rica el pasado miércoles. Una jornada 1 que acabó con la mejor de las sonrisas para los jugadores de Luis Enrique. Aun quedan dos enfrentamientos más para que la selección española pase a octavos.

Hoy se enfrentan contra Alemania y, aunque hay mucha intriga por saber qué va a pasar en este encuentro, hay una noticia que ha llamado más la atención sobre cualquier otra: España vestirá completamente de rojo.

La equipación de España en el Munidal

El combinado nacional vestirá de una forma casi inédita en este Mundial de Qatar 2022 al ser la equipación roja al completa. Decimos casi porque ya en 2013 se utilizó este único color en medias, pantalón y camiseta en un par de encuentros. Una decisión que ha tomado Luis Enrique aunque la FIFA también lo habría recomendado.

¿Por qué España juega de rojo entero?

Luis Enrique explicó en su canal de Twitch los motivos que le han hecho pedir a la Real Federación Española de Fútbol ese cambio de última hora. Y es que la marca que patrocina y viste a la selección española presentó hace meses la equipación y, como es habitual, los pantalones eran de color azul, algo habitual en los equipajes del combinado nacional.

«Se lo pedí al director deportivo porque al final te vas de las competiciones jugando más de blanco que de rojo, y nosotros somos La Roja», comenzó explicando Luis Enrique en una de sus emisiones diarias en Twitch. «Pregunté si se podía gestionar y vamos a jugar de rojo entero», informó a sus seguidores.

Esto significa un giro total de los acontecimientos, ya que tanto las medias y los pantalones eran azules y ahora, por decisión de Luis Enrique, serán rojos. «La equipación es preciosa», opinó sobre ese nuevo modelo que descubriremos en el primer choque frente a Costa Rica. 

«Ojalá nos dé la furia y la raza para jugar esos tres partidos y luego cuatro más vestidos de rojo», añadió el técnico asturiano, que lleva todos estos días previos al estreno en el Mundial de Qatar 2022 mostrándose muy optimista de cara al papel que España podrá hacer. El gran objetivo de la selección será levantar la segunda Copa del Mundo de su historia y así sumar una estrella más al escudo de la RFEF. 

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto