Mantiene la base e incorpora jóvenes

Así será la España de De la Fuente

España
Luis de la Fuente perfila a la nueva España.
Iván Martín

Mientras España sigue guardando luto por la eliminación en el Mundial de Qatar a manos de Marruecos, desde Las Rozas ya se piensa en el futuro. Las últimas horas han sido frenéticas con la no renovación de Luis Enrique, el adiós de José Francisco Molina, director deportivo de la Federación, y el nombramiento de Luis de la Fuente como nuevo seleccionador. El de Haro es el jefe del combinado nacional y bajo sus órdenes comenzará una nueva etapa para la Selección. El riojano debutará en marzo en los duelos clasificatorios para la Eurocopa de 2024 ante Noruega, en casa, y frente a Escocia, en Glasgow. Será en esa primera lista cuando se empiece a ver la mano del seleccionador.

Lo previsible es que haya cambios en casi todas las líneas, aunque la base de la selección española seguirá siendo la misma. En la portería seguirá contando con Unai Simón, al que ya tuvo en la Sub-21, mientras que no se puede descartar el regreso de porteros como Kepa Arrizabalaga o David de Gea. En defensa, hombres como Jordi Alba, Pau Torres, Eric García, Dani Carvajal, Laporte y Azpilicueta parecen fijos, mientras que se pueden sumar nuevas caras como la de Cucurella, Manu Sánchez o Álex Moreno. Obviamente, siempre estará en el aire el nombre de Sergio Ramos, aunque no le llevó a los Juegos Olímpicos a pesar de haberlo pedido.

En el centro del campo también habrá novedades. Gavi y Pedri son fijos y Busquets tiene que decidir. Pero ahora, jugadores como Fabián Ruiz, Dani Ceballos, Zubimendi, Brais Méndez o Mikel Merino tienen muchas más opciones de estar con la selección española. También futbolistas más veteranos, pero que están rindiendo a un gran nivel, como Sergio Canales.

Y en la delantera, Luis de la Fuente seguirá contando con Álvaro Morata, Yeremi Pino, Asensio, Oyarzabal y Dani Olmo parecen fijos, mientras que Ansu Fati o Ferran Torres dependerán de su rendimiento. Las caras nuevas pueden ser Rodrigo Riquelme, que no se quedó lejos de ir al Mundial, o Abel Ruiz, un fijo para el riojano que ya debutó con Luis Enrique. Otros como Iago Aspas también tendrán opciones.

El mensaje que ha dejado claro Luis de la Fuente desde el primer minuto es que aquí todos empiezan de cero. El rendimiento que dé cada futbolista con su club será determinante para estar en las convocatorias de la selección española. El riojano tiene una base, pero la puede varias en cualquier momento.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto