Perros

Tareas que los perros harán encantados para ayudar en casa

¿Tu perro sabe algún truco para ayudar en la casa? Apunta estos consejos para entrenar a las mascotas en tareas útiles.

Perros ayudan en casa
Tareas para perros en casa
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Muchos perros ayudan en casa de diferentes formas, pues hay pequeñas tareas que pueden aprender a hacer, como recoger la basura, encender las luces, despertar a los miembros de la familia, recibir el correo e incluso pasar un paño en el suelo cuando se derrama un líquido. Los perros son inteligentes y no solo pueden aprender trucos, sino que harán pequeñas tareas y ayudarán con gusto en casa, pues les encanta recibir cariño y pequeñas recompensas por su colaboración.

Tareas que los perros pueden hacer en casa

Recoger la basura

Hay perros que recogen la basura y esta es una tarea que pueden aprender con facilidad. Este entrenamiento comienza ofreciéndole al perro algo de la basura que no le haga daño (y que no quiera comer), como una bolsa o un papel de embalaje arrugado.

Una vez que el perro lo tome, debe aprender a dejarlo caer en el contenedor de basura. Para ello, coloca el bote debajo de su boca, pídele que lo suelte y, cuando lo deje caer, ofrécele la recompensa. En los sucesivos entrenamientos, aleja cada vez más el cubo o contenedor.Tareas para tu perro

Encender las luces

Sostén una golosina encima del interruptor de la luz y anima a tu perro a que la alcance. Cuando consiga encender o apagar la luz con sus patas, elógialo y entrégale su premio. Con este juego, puedes hacer que tu perro aprenda a apagar las luces a la noche, o a encenderlas cuando se lo pidas.

Buscar objetos en la casa

Para que tu perro busque objetos, comienza por enseñarle la orden “Buscar”, pues una vez que lo aprenda, podrá hallar casi cualquier cosa que se pierda en la casa, ir a buscar tus pantuflas, las llaves del coche o recoger el periódico.

Esto es más fácil de conseguir en algunas razas de perros, pues tienen un instinto natural para buscar. Para ello, puedes comenzar con un objeto sencillo, como buscar su correa para salir de paseo.

Cargar con objetos

Una tarea muy sencilla para los perros y, además, reconfortante, es cargar con objetos, siempre que no sean demasiado pesados para el animal.

La mejor forma de comenzar es pedirle a tu mascota que cargue con la bolsa de compra hasta el coche, o a llevar el agua cuando salen de paseo.

Secar el agua del suelo

Muchos perros se muestran muy satisfechos por hacer algunas pequeñas tareas de limpieza en casa, como pasar un paño si se vierte el agua de su plato. Y en base a un entrenamiento con halagos y recompensas, no es algo muy difícil de lograr.

También hay canes ayudan a limpiar la casa y pueden incluso pasar un plumero. Todo depende de su motivación, es decir, de las recompensas y los halagos de sus dueños.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias