Perros

5 consejos para que tu perro aprenda cualquier truco

Si te interesa saber cómo conseguir que tu perro aprenda cualquier truco, toma nota de estos consejos prácticos. Es cuestión de paciencia.

5 consejos para que tu perro aprenda cualquier truco
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Lograr que tu cachorro domine algunos trucos para perros puede ser el siguiente paso después de completar el entrenamiento básico. Para ello, es recomendable seguir consejos de capacitación avanzada. Enseñar nuevos trucos y juegos no solo beneficia a tu perro, sino que también fortalec vuestra relación. Algunos de estos trucos se basan en el dominio de habilidades básicas de adiestramiento canino.

Para que tu perro aprenda cualquier truco, es esencial enfocar su atención en primer lugar. La concentración juega un papel fundamental en el proceso de aprendizaje; por lo tanto, carece de sentido darle una orden a tu perro si su mente está en otro lugar.

Consejos para que tu perro aprenda cualquier truco

Para que tu perro aprenda cualquier truco puedes seguir los siguientes consejos:

  1. Como hemos visto, lo primero es importante que concentre su atención en lo que le digas. Enséñale a tu cachorro a que te mire cuando pronuncias su nombre. Esto lo debería saber desde muy pequeño, pero es bueno siempre reforzarlo para que tu perro aprenda cualquier truco.
  2. Entrenamiento positivo. Contar con golosinas en tu bolsillo mientras permanezcas en tu casa, ya sea en el jardín o patio. En reiteradas veces y cuando tu perro menos se los espera, pronuncia con fuerza su nombre. Si reacciona mirándote, deja caer una golosina en el suelo entre los dos, para que el perro se mueva hacia ti y pueda recibirla. Este ejercicio se debe repetir cada vez que necesites la atención de tu mascota.
  3. Sé paciente. En algunos casos, hay perros que necesitan varias repeticiones, de varios días, para conseguir aprender trucos más avanzados. Esto requerirá toda tu paciencia y de golosinas para cada sesión.
  4. Trata de que las sesiones de entrenamiento sean cortas. Aunque seas el centro de atención de tu perro, perderá el interés de lo que le quieres decir si el entrenamiento se prolonga durante mucho tiempo, en algunos casos años. Limita el tiempo de las sesiones a unos pocos minutos cada una. Dan mejores resultados varias sesiones cortas durante el día, que una larga que dure toda una tarde.
  5. No regañes a tu perro, piensa que están poniendo todo de su parte por aprender. Por ello, si incluso te lleva más tiempo del esperado, mantén la calma y conviértelo en un entrenamiento divertido y emocionante. De esta manera, con seguridad el animal lo disfrutará y estará dispuesto a realizar varias repeticiones de la misma rutina, hasta lograr que el truco salga bien.
  6. Para que tu perro aprenda cualquier truco será importante que incorpore las pautas básicas dadas. El segundo paso será comenzar a enseñarle distintos trucos en los que pueda aplicarlas. ¡Seguro que se divertirán mucho, más aún si hay pequeños en la familia!

Trucos geniales para enseñarle a tu amigo mascota

Toma nota de los mejores trucos que le puedes enseñar a tu perro. ¡Seguro que le encanta jugar y pasar un rato divertido contigo!

Encuéntralo

Comienza a jugar con tu perro utilizando juegos olfativos, aprovechando sus habilidades naturales para una experiencia emocionante. Introduce la palabra clave «Encuéntralo» de manera significativa para que tu perro se involucre plenamente en el juego.

Inicia con pequeños trozos de comida. Pídele a tu perro que se siente y permítele oler la comida que tienes en la mano cerrada, evitando que intente comérsela de inmediato. Mientras tu mascota está sentada, oculta algunos trozos de comida.

Libera a tu perro del asiento utilizando la orden «Encuéntralo» y participa de manera entusiasta en el juego mientras lo acompaña en la búsqueda. Repite la instrucción «Encuéntralo» a medida que tu perro se acerca a las golosinas. Cuando esté a punto de descubrirlas, intensifica la emoción de la señal. Una vez que haya encontrado todas las golosinas, llámalo con entusiasmo y anuncia «terminado» para indicar que el juego ha concluido.

El tejido de la pierna

Este truco para perros, adecuado para interiores, resulta divertido y sencillo. Todo lo que necesitas son golosinas o parte de la ración diaria de comida de tu perro. El objetivo es que tu perro realice un patrón en forma de ocho alrededor de tus piernas.

Comienza parándote con las piernas separadas y sosteniendo una golosina en cada mano. Atrae a tu perro de adelante hacia atrás con la golosina de tu mano derecha, guiándolo alrededor de tu pierna derecha hacia el frente antes de que pase por entre tus piernas. Ofrece la golosina en ese punto.

Luego, lleva tu mano izquierda detrás de tu pierna izquierda y atrae a tu perro a través de tus piernas y alrededor del exterior hacia el frente nuevamente. Repite hasta que se forme la figura de un ocho y, en ese momento, ofrece la segunda golosina.

Es recomendable practicar previamente los movimientos de las manos. Una vez que tu perro siga los movimientos felizmente, puedes introducir la palabra clave, como por ejemplo, «tejido».

Lo último en Mascotas

Últimas noticias