Perros

Las razas de perros más caras del mercado

Entre la gran variedad de mascotas existentes, están las razas de perros más caras del mercado. Aquí te contamos cómo son las más conocidas.

Razas de perros más caras
¿Cuáles son las razas de perros más caras del mercado?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Hay algunas pautas para establecer cuáles son las razas de perros más caras. Una distinción que responde únicamente en función del dinero que se debe invertir para su adquisición. En la práctica, muchos compradores son criadores que están interesados en la pureza de la raza, la inteligencia y belleza; también hay parámetros sobre una alta cotización en el mercado, ya que para este grupo de personas se trata principalmente de un negocio.

Los compradores deben cerciorarse de que el vendedor cuente con licencia de crianza, además de que cuida y trata bien a los perros. De igual forma, es importante verificar que se respetan los procesos de reproducción, que los canes viven en ambientes limpios y cuentan con la adecuada atención veterinaria. 

¿Por qué son los perros más caros en el mercado?

Los rasgos que se toman en cuenta a la hora de ‘tasar’ el valor de un perro son de distinta índole. Algunos de ellos van asociados con la propia naturaleza el animal. Por ejemplo: capacidad de reproducción, fortaleza o fragilidad física, tamaño y adaptabilidad.

La publicidad también marca una pauta significativa para poner de moda algunas razas. Esto en sí mismo no tiene nada de malo, sin embargo, puede sumarse entre las causas de abandonos de mascotas. Muchos animales son adquiridos solo por capricho y después de que se ‘pierde el encanto’ o la magia de los primeros días, algunos de sus propietarios optan por dejarlos en la calle.

Los más buscados

El mastín tibetano es una de las razas de perros más caras. Al punto de que un ejemplar fue vendido en China por dos millones de dólares. Es grande y posee un voluptuoso pelaje, de carácter fuerte e independiente, leal y cariñoso.

Otra raza asiática muy cotizada es el Anika Inu. De origen japonés, se caracteriza por ser afectuoso con su familia y algo antipático con los extraños. Se volvió famoso desde que un ejemplar compartió protagonismo con Richard Gere en el filme Siempre a tu lado Hachiko. Mientras que el Chow Chow es ampliamente conocido gracias a su lengua azul. Las razas de perros más caras

Ejemplar también interesante y caro es el Pharaoh Hound, con ‘pasaporte’ de Malta, llamativo por su complexión muscular y su increíble agilidad. El Perro sin pelo del Perú, proveniente de las culturas preincaicas, es una raza exótica de color gris elefante. No puede faltar el Crestado chino sin pelo, animales pequeños, de apariencia tan extraña como llamativa.

El amor de un perro no tiene precio

Una célebre canción dice que “el cariño verdadero, ni se compra ni se vende”. Y cariño verdadero es precisamente lo que tienen los perros para ofrecer. Si estás interesado en este tipo de mascotas, te conviene estudiar las características de cada raza. Así podrás seleccionar la que se adapte sin problemas a tu estilo de vida.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias