¿Por qué hay moscas en el verano?
Las moscas en verano nos molestan e incomodan de forma especial. Pero hay algunas medidas efectivas para combatirlas. ¿Qué podemos hacer?
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
Cada verano con la llegada del calor se produce también la aparición de las moscas y surge entonces la duda de: ¿qué es realmente lo que las atrae? La más común de ver es la llamada “mosca doméstica” aunque también podemos ver otras especies como lo son el moscardón y los tábanos. Conocer qué es lo que lleva a las moscas en el verano a sobrepoblarse es el primer paso para saber cómo combatirlas.
Causas de la aparición de moscas en el verano
- La temperatura: es el factor principal que lleva a la aparición de este insecto durante las temporadas más calurosas del año. Esto se debe a que no son capaces de sobrevivir al frío, y aunque muchas mueren ante la llegada de las bajas temperaturas otras se trasladan a zonas más cálidas.
- La capacidad de reproducción: las pocas moscas que logran sobrevivir son al invierno son las encargadas de mantener a la especie. En verano buscan lugares cálidos donde reproducirse; se estima que en tan sólo un año una pareja de ellas puede llegar a dar lugar a más de 5 billones de mosquitas.
- La alimentación: en verano, los alimentos que consumimos suelen pudrirse con mayor facilidad debido a las altas temperaturas y el aumento de la presencia de microorganismos. Por eso a las moscas les resulta mucho más sencillo conseguir alimentos.
- El desarrollo: es importante destacar que las moscas logran desarrollarse siempre y cuando exista materia orgánica que se encuentre en estado de putrefacción.
Estos son los principales motivos por los cuales durante el verano suelen sobrepoblarse; si bien no se trata de una invasión, su presencia es mucho más habitual que en otras épocas del año. Disfrutar de una barbacoa en familia o pasar el rato al aire libre puede volverse realmente molesto ya que este insecto suele estar presentes en todos lados y molestar con su zumbido.
Combatir a las moscas, una tarea sencilla
Aunque deshacerse de las moscas en el verano resulta prácticamente imposible, hay muchas medidas que podemos tomar para reducir su presencia.
- Lo primero sería eliminar toda basura o desperdicio que pueda provocar su presencia.
- Cerrar bien fuerte todas las bolas de residuos y dejarlas en la calle, no dentro de casa.
- Para las personas que no confían en los insecticidas o simplemente no les gusta usarlos, existen ciertos aceites aromáticos como el de eucalipto o el de lavanda que tienen la capacidad de ahuyentarlas.
¿Tienes moscas en casa? Estas son algunas de las causas que podrían haber provocado su aparición, anímate a combatirlas fácilmente.
Temas:
- Insectos