Peces

¿Qué comen los peces de tu acuario?

Los peces de tu acuario
La comida de los peces de tu acuario

Una de las cuestiones más importantes sobre los cuidados de tu acuario es la alimentación de los peces. ¿Qué debemos darles de comer?

Cada uno de tus peces tiene sus necesidades, dependiendo de si son herbívoros, omnívoros o carnívoros. Que sean de agua dulce o salada, de fondo o tropicales, también marca una diferencia. Esto es lo que debes saber a la hora de decidir qué comen los peces de tu acuario. De una correcta alimentación dependerá su bienestar y el tiempo que permanezcan adornando esa hermosa pecera con la que nos deleitamos cada vez que llegamos a casa.

Peces herbívoros

Cuando en nuestro acuario tenemos peces herbívoros, debemos ser conscientes de que ellos son de intestinos más largos. Esto se debe a que los vegetales son más difíciles de procesar para extraer los nutrientes. Por tanto, comen algas, plantas y comida procesada para peces herbívoros.

Los temidos carnívoros

El intestino de los peces carnívoros es más corto y su apetito es más voraz. De hecho, pueden comerse a sus compañeros de acuario, por lo que es importante consultar antes de comprar para evitar problemas. Crustáceos, invertebrados,  insectos y gusanos congelados o vivos son uno de sus manjares preferidos. Podemos dárselos hasta 3 veces a la semana, como complemento de la comida procesada especial para este tipo de peces.

Omnívoros, los más recomendables

Los peces omnívoros se alimentan de vegetales y también de crustáceos, invertebrados, insectos y gusanos. Suelen no ser depredadores, por lo que no implican riesgo para otros peces. Son los más recomendables para las peceras y los hay de gran belleza, como el pez payaso, la carpa común o el pez telescopio.Los peces de tu acuario

Tropicales, de agua dulce y salada

Si en nuestro acuario tenemos un pez tropical, podemos darles alimentos vivos, como larvas de mosquitos, lombrices pequeñas o camarones. También pueden comer escamas que venden en las tiendas y tienen un aporte de fibras, nutrientes y proteínas ideal.   Se trata de especies de agua dulce o salada, como platys, guppys, tetras, neones o arlequines, entre otros.

De agua fría y de fondo

Cuando un pez es de agua fría tenemos más opciones. Comen prácticamente de todo en forma de copos, escamas, granulados y sticks flotantes. Los dos primeros son los más comunes y su ventaja es que flotan para que el pez pueda alcanzarlos. Son peces de agua fría el  goldfish, el betta splendens, el pez telescopio, el cometa o las carpas Koi

Los alimentos granulados son ideales para los llamados peces de fondo. Ellos tienen más peso y bajan más rápidamente al fondo del acuario. Se venden en forma de tabletas o discos. Los plecos, las  coridoras o el pez gato son de este tipo de peces.

A los peces de tu acuario también puedes darles alimentos frescos, como carne de pavo o pollo, corazón, hígado y huevos de pescado. También pueden comer vegetales cocidos, congelados o crudos, como pepino, lechuga, espinacas o patatas. Busca el mejor asesoramiento para garantizar su adecuada alimentación y disfruta de tu acuario durante mucho tiempo.

Temas

Lo último en Mascotas