Animales

¿Qué comen los peces? Alimentación y características

¡Necesitan muchos nutrientes!

Los peces de tu acuario
La comida de los peces de tu acuario
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Del mismo modo que ocurre con el resto de animales, la alimentación de los peces no es la misma si se encuentran en su hábitat natural que en un acuario. En la naturaleza las especies acuáticas de menor tamaño son su principal fuente de alimentación. La gran mayoría de peces son carnívoros, aunque también hay algunos que son herbívoros y se alimentan de algas y plantas. Acerca de qué comen los peces de un acuario, depende básicamente de si son tropicales, de agua dulce, salada o de fondo.

Tropicales

Los peces tropicales se pueden alimentar de alimento tanto seco como vivo: lombrices de pequeño tamaño, larvas de mosquito, camarones… Ahora bien, lo más frecuente a la hora de tener este tipo de animales como mascota es que ingieran alimento seco en diferentes formatos, como tabletas o escamas. Lo más importante es proporcionarles los nutrientes que necesitan para el correcto funcionamiento de su organismo

De agua fría

Son los mejores peces para tener como mascota ya que su cuidado es muy sencillo. Existen decenas de especies de peces de agua fría, y cada una tiene sus propios alimentos, 100% adaptados a sus necesidades nutricionales. Lo ideal es apostar por una fórmula completa en forma de escamas o de copos. Se queda flotando en el agua, y los peces pueden alcanzarla de forma sencilla.

Los productos granulados no son una gran opción por una razón muy sencilla: como pesan más, bajan rápidamente al fondo del acuario, de forma que los peces lo tienen difícil para cogerlos.

De agua dulce

Los peces de agua dulce se alimentan de especies de pequeño tamaños y de algas, aunque en su hábitat natural también pueden ingerir otros peces.

De fondo

La alimentación de los peces de fondo es muy diferente a la de los peces que nadan en la superficie. En este caso sí es necesario que el alimento baje hasta el fondo del acuario, de manera que el formato en escamas no es válido. Los discos y las tabletas redondas son los mejores para estas especies porque pesan mucho.

Se calcula que a día de hoy existen más de 21.000 especies de peces, y los científicos creen que quedan muchas por descubrir. Su respiración es branquial, aunque hay algunas especies (muy pocas) que tienen respiración pulmonar. Su piel está completamente recubierta de escamas y, aunque no tienen párpados, tienen un sentido de la vista muy desarrollado.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias