Perros

Enfermedades comunes del Labrador y consejos para cuidarlo

Entre las razas de perros más frecuentes como mascotas, está el labrador retriever. ¿Cuáles son las enfermedades comunes más frecuentes en este animal?

Enfermedades labrador
Enfermedades de los perros labradores
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El Labrador es uno de los perros más apreciados y populares, ya que son animales con buenos sentimientos y muy tiernos en el trato con los seres humanos. Se trata de una raza de perro que raramente enferma, aunque pueden presentar alguna patología hereditaria típica.

Enfermedades comunes del Labrador

Si ya tienes un Labrador o estás considerando la idea de adoptar uno, ten presente cuáles son las enfermedades más comunes de esta raza:

Problemas oculares

Algunos ejemplares sufren de ciertos problemas oculares. Probablemente se desarrollen algunos defectos oculares como cataratas, o atrofia progresiva de la retina. Estas dolencias son enfermedades hereditarias que dañan a todo el sistema ocular, pero si son tratadas a tiempo, puede evitarse la degradación del órgano y evitar un probable glaucoma.

La displasia ocular reduce el campo visual del perro y lo lleva, paulatinamente, a la ceguera total. Existe medicación específica para ralentizar el proceso degenerativo, así como alimentos y productos antioxidantes que colaboran en el enlentecimiento de la enfermedad.Perro labrador

Miopatía de la cola

Esta patología es muy común en el Labrador, y la mayoría de las veces, impresiona a los dueños, ya que la cola del perro sufre de parálisis flácida, y deja de tener movimiento voluntario.

El perro siente dolor cuando la toca y es importante dejarlo descansar y aplicar algún tratamiento antiinflamatorio para que recupere todas sus facultades. La miopatía de la cola puede suceder durante viajes largos, si el perro viaja en un espacio reducido, o también puede pasar si el Labrador se zambulle en aguas muy frías.

Distrofia muscular

La distrofia muscular también es una enfermedad hereditaria. Esta patología se desarrolla en el tejido muscular y genera alteraciones de la distrofina, una proteína que asegura el buen estado de las membranas musculares.

Es más común que se presente en los machos que en las hembras y los síntomas son rigidez y debilidad al caminar, negativa a realizar ejercicios, hinchazón de la lengua y baba excesiva. Aún no existe una cura para esta dolencia y solo es posible tratarla sintomatológicamente, con medicación adecuada.

Características del Labrador

El perro Labrador es una raza originaria de Terranova, Canadá. Es la raza más popular del mundo pues tiene la mayor cantidad de ejemplares registrados. Es una de las razas de perro más dócil, obediente y talentosa que existen en la actualidad y se caracteriza especialmente por su excepcional afabilidad, su gentileza y su bondad.

El labrador es un excelente compañero para personas de todas las edades y particularmente como compañía de niños. ¿Tienes un Labrador o vas a adoptar uno? Deja tus comentarios sobre esta raza de perro. Comparte con tus amigos que tengan un perro Labrador.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias