Es un gran compañero de trabajo

El perro labrador: todo lo que tienes que saber de esta raza

Perro labrador
Perros labradores.

¿Estás pensando en tener un perro? Como seguro sabrás, hay muchos tipos de razas de perros, cada una diferente en forma, tamaño, color e incluso carácter. Una de las razas que mejor se adapta a la vida en familia es el perro labrador. Es original de la zona de Terranova, en la actual Canadá. Se caracteriza por tener una gran afabilidad, gentileza, inteligencia, energía y bondad.

Es normal verles, además de con familias y personas de todas las edades, como perros trabajadores. Son habituales en las patrullas caninas de la policía, ya sea en operativos antidrogas o buscando explosivos. También es habitual utilizarlos como perros para invidentes, pues es muy fácil de adiestrar.

Hay dos variedades de labrador: la inglesa y la americana. El inglés se caracteriza por ser más ancho y fornido, mientras que el americano es más alto y delgado. El color del pelaje es variado, encontrando desde el negro hasta un color arena con distintas tonalidades.

Curiosidades del perro labrador

Perro labrador
El color de su pelaje es muy variado

El labrador tiene una esperanza de vida de entre 10 y 12 años. Es una raza que no suele tener problemas ni enfermedades en sus primeros meses, pero sí puede arrastrar algunos trastornos hereditarios. Son propensos a sufrir una displasia de cadera y de codo, ya que su esqueleto es muy grande. También es común la luxación de rótula, pero que se puede tratar.

El gran problema que puede tener el labrador es alcanzar los niveles de obesidad. Es un animal que come prácticamente de todo y no tiene ningún problema en acercarse a las personas. Si el perro mantiene una dieta saludable y hace ejercicio de forma regular, puede llegar a vivir dos años más que la media.

A pesar de que los primeros escritos sobre el labrador se remontan a 1814, fue en 1903 cuando el Kennel Club británico reconoció la raza de perro labrador. Hoy en día, el perro labrador está extendido en todo el mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias