Lobos

Diferencias entre el lobo gris y el lobo ibérico

Los lobos nos fascinan por su audacia, su belleza física y muchas otras cualidades. Te contamos las diferencias entre el lobo gris y el ibérico.

Lobo gris y el lobo ibérico
Clases de lobos: gris y el ibérico

Los lobos son criaturas realmente inteligentes. Sus orejas erguidas, curiosidad en su mirada y dientes, sin duda transmiten de forma instantánea esta cualidad. Reconocido por ser uno de los animales más rápidos y soportar temperaturas extremas, se caracteriza por ser un depredador supremo. Este gran oportunista buscará siempre la mejor táctica para atrapar al animal más débil y vulnerable. En esta ocasión compararemos las principales características de dos especies de lobos: el lobo gris y el lobo ibérico.

El lobo gris: depredador salvaje e indomable

En algún momento la cantidad de lobos grises distribuidos por el planeta fueron realmente abundantes. Habitando Eurasia, América del Norte y Oriente Medio. Actualmente, esta especie se encuentra en peligro de extinción debido a la caza y a la constante destrucción de su hábitat. Los lobos grises suelen vivir en montañas, praderas y bosques, aunque poseen una gran adaptación a todo tipo de entorno.

En cuanto a su aspecto físico, el lobo gris posee pelaje grueso en color gris, como su nombre lo indica. Al llegar a la edad adulta, su peso suele ser de entre 34 y 56 kilogramos. El macho suele ser más grande que la hembra y puede alcanzar los 80 kilogramos. Suelen aparentar ser más grandes de lo que en realidad son debido a su pelaje.Lobo gris, lobo ibérico

Los lobos conviven en manadas y forman estructuras sociales complejas compuestas por el macho alfa, la hembra y las crías. Todos ellos funcionan como una unidad. Se comunican mediante el marcaje con olores, vocalizando (aullando), con expresiones faciales y ciertas posturas corporales.

Se trata de animales carnívoros, su dieta está compuesta principalmente de ciervos, alces, bisontes, roedores, castores y liebres, entre otros animales.

El lobo ibérico: carnívoro, icónico y destacado

Se conoce como lobo ibérico a una subespecie del lobo gris que habita las llanuras y bosques de Portugal y del noroeste de España. Poderoso y de gran astucia, se adapta perfectamente a una gran variedad de entornos.

Al igual que el lobo común o gris, el ibérico es carnívoro. Pero a diferencia de esta especie posee una estructura más ligera y marcas blancas en la parte superior de sus labios. Su cola, además, posee marcas color oscuro al igual que sus patas delanteras. Se puede encontrar en color gris claro, sepia y ocre, según la época del año. El macho suele pesar unos 50 kilos y las hembras entre 30 y 40 kilos.

Estas son sólo algunas de las características principales de estas dos emblemáticas e imponentes especies de lobos. Algunos de ellos se encuentran hoy en día en peligro de extinción.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias