Los ancestros de nuestro querido perro doméstico

5 fascinantes curiosidades sobre los lobos

lobos
5 fascinantes curiosidades sobre los lobos

Los lobos son bellos y asombrosos animales parecidos a nuestros perros que guardan un sinfín de curiosidades que seguramente muchos/as de nosotros/as desconocemos. Por ello mismo, hoy desde OkDiario hemos querido dedicarles un pequeño espacio a los considerados como miembros más grandes de la familia de los cánidos, con el fin de conocerlos un poco más a fondo.

Los lobos y la rabia

lobos
Cuando se contagian de la rabia son un verdadero peligro

Los lobos no son de las especies más propensas a contraer rabia. Sin embargo, si viven en zonas de Norteamérica y Medio Oriente, donde abundan estos ejemplares, debes saber que un lobo o una manada de este animal contagiado con tal enfermedad es un verdadero peligro.

Y es que cuando los lobos son contagiados de rabia por zorros, perros domésticos o mapaches, se potencian su habilidades de corredor y su actitud de terribles atacadores. Es en momentos como estos cuando los lobos suelen volverse más agresivos con respecto a los humanos.

Cazadores incansables

lobos
El poderoso olfato de un lobo le permite cazar de noche

El lobo posee una especial técnica de caza, si bien no se trata de un depredador de gran tamaño, ni de un animal extremadamente rápido, el lobo cazando en grupo puede perseguir y asediar a su presa durante largos kilómetros, ya que a velocidad moderada posee una enorme resistencia. Esto hace que la víctima termine agotada y sea fácil presa de estos depredadores que la atacarán repetidas veces hasta lograr su objetivo.

Sentidos de superhéroe

El olfato de los lobos es agudísimo, lo que les permite cazar de noche y de día. También el sentido de la vista es especial en los lobos, ya que poseen un tapetum lucidum tras la retina, una capa de tejido que les permite captar una mayor cantidad de luz cuando esta escasea, ya sea dentro de un bosque, o por las noches. El oído también es especialmente agudo, ya que pueden sentir la caída de una hoja, a la vez que los aullidos de sus compañeros a grandes distancias.

Mito los lobos negros

lobos negros
Los bellos lobos negros dieron pie a mitos oscuros

Expertos de la Universidad de Stanford dieron a conocer en 2008, mediante un estudio, el misterio de los lobos negros, un fenómeno que promovió mitos oscuros y siniestros a lo largo de la historia.

Los científicos señalaron que lejos de la magia, los especímenes negros presentan una variación en el melanoma del pelaje y que, si bien les podría servir para la caza nocturna, se trataba de algo que ocurre en los perros domésticos y no precisamente de forma natural. Por tanto, si se lleva a cabo un seguimiento genético de los lobos negros, encontraríamos un cruce de lobos grises con perros domésticos en el pasado.

El mamífero mejor adaptado

lobos
El lobo es el ancestro del perro doméstico

Solo antecedido por el hombre, el lobo es el mamífero que más se ha adaptado a las condiciones climáticas y ha vivido en diversas zonas geográficas. Este animal de singular belleza es el ancestro del perro doméstico, así como del coyote.

Los lobos más fuertes conocidos hasta el momento han pesado hasta 80 kilos. En esta especie, los adultos tienen grandes huellas de 13 centímetros de largo y 10 centímetros de ancho; las marcas más grandes encontradas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias