Gatos

Curiosidades sobre la inteligencia de los gatos

Curiosidades sobre la inteligencia de los gatos

El cerebro de los gatos es similar al cerebro humano en un 90%. Ambos contiene cortezas cerebrales con lóbulos semejantes. Es interesante conocer cómo es la inteligencia de los gatos. Tienen una gran capacidad para captar información, así como para asimilarla y aprender. Estos animales aprenden mucho por medio de la imitación y la observación y estudios científicos han averiguado que tienen buena memoria, así que pueden recordar todo lo aprendido.

Así es la inteligencia de los gatos

Las corteza cerebral de los gatos es mucho más compleja que las de los perros, con casi 300 millones de células nerviosas en comparación con aproximadamente 160 millones en el perro.

Cabe señalar que la inteligencia de tu gato depende en gran medida de la raza a la que pertenezca. Estas son algunas de las más inteligentes: abisinio, balinesa, bengala, cornish rex, javanés, siamés, siberiano y angora turca/ van.

Expertos en conducta animal consideran que la inteligencia de un gato adulto es equivalente a la de un niño humano de dos años. Diferentes experimentos en laboratorio han demostrado que los gatos tienen conciencia de la existencia de objetos, aunque no los vean. Por lo tanto, saben que si un objeto está fuera de su vista, no significa que haya desaparecido para siempre.

Aunque los gatos no pueden entender lo que estamos diciendo con nuestras palabras, sí pueden captar nuestros gestos. Por lo tanto, tenemos que cuidar mucho nuestro lenguaje corporal cuando nos dirigimos a ellos.

Aprenden por observación

Los gatos son muy observadores y muchas veces repetirán tus acciones. Si tu gato te ve abrir varias veces el refrigerador, aprenderá a hacerlo por sí solo. Aunque los gatos no almacenan mucha información en la memoria a largo plazo, las personas y los lugares que ellos eligen almacenar pueden permanecer en ese lugar durante muchos años.

Los felinos adultos pueden desarrollar una afección similar a la enfermedad de Alzheimer. El síndrome de disfunción cognitiva felina es causado por el deterioro del cerebro y puede provocar síntomas como desorientación, depresión, eliminación inadecuada y comportamiento antisocial. Pero al igual que con los humanos, no todos los gatos desarrollan esta enfermedad.

En definitiva, se puede decir que los gatos son dignos de una inteligencia sorprendente. Su cerebro está capacitados para recoger información, asimilarla y usarla para aprender. Si bien hay razas más inteligentes que otras, se ha comprobado que los gatos que crecen con personas desarrollan más su inteligencia.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias