Gatos

Las cosas que más le gustan hacer a tu gato contigo

Las cosas que más le gustan hacer a tu gato contigo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Al contrario de lo que se ha dicho siempre sobre ellos, los gatos son animales muy cariñosos a los que les encanta pasar tiempo en compañías de sus tutores. Así se desprende de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oregón (Estados Unidos); que comprobaron que los gatos podían crear vínculos muy profundos con  su familia. Teniendo esto en cuenta, si realmente quieres velar por el bienestar de tu mascota, debes dedicarle tiempo de calidad y permitirle al gato hacer aquellas cosas de las que más disfruta en tu compañía.

Dormir

Los gatos son animales muy dormilones, que pueden pasarse entre 14 y 18 horas al día durmiendo, e incluso más si son cachorros. No duermen todas estas horas seguidas, sino que lo hacen en pequeñas siestas repartidas durante el día y la noche. Es fundamental que respetes su tiempo de descanso. Si el animal se ha acostado a tu lado y está durmiendo, no lo molestes y quédate con él.

Jugar

Si por algo son bien conocidos los gatos es por ser animales inteligentes, curiosos y llenos de energía, especialmente durante sus primeros meses de vida. Los expertos aseguran que la falta de actividad física y de estímulos pueden dar lugar a problemas como estrés, depresión e incluso agresividad.

Dedica todos los días un rato (al menos media hora) a jugar con tu mascota. Puedes utilizar juguetes tipo de caña de pescar, ponerle un cebo y arrastrarlo cada vez que vaya a atraparlo. Eso sí, es fundamental que pueda atraparlo de vez en cuando porque si no consigue cazar al juguete, se sentirá frustrado.

Recibir caricias

A los gatos les encanta recibir caricias, aunque solo en determinadas áreas de su cuerpo. Una de ellas es la parte inferior de la mandíbula, ya que es una área a la que no pueden llegar con su lengua. También les gusta que les acaricien en las mejillas, detrás de los bigotes y debajo de las orejas.

¿Cómo saber si le gustan la caricias? Hay una serie de señales que no dejan lugar a dudas: entrecierran los ojos, estiran la espalda y ronronean y amasan con las patas delanteras.

Tomar el sol

Y, por último, cabe señalar que a los gatos les encanta el buen tiempo. El sol es beneficioso para ellos, ya que equilibra su temperatura corporal y es una fuente natural de vitamina D. Procura que tu gato tome el sol de forma moderada, sobre todo si no tiene pelo o tiene poco pelaje.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias