Características y cuidados del gato bambino
Cómo establecer un horario de comida para el gato
La ciencia revela cómo hay que llamar a un gato para que te haga caso
¿Tu gato te sigue por toda la casa? Esto es lo que te quiere decir
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
¿Has oído hablar del gato bambino? Se trata de una raza de pequeño tamaño muy fácil de identificar por la ausencia de pelaje y las patas cortas. Su origen se remonta a principios del siglo XXI en Estados Unidos, por lo que es una de las razas más recientes. En los últimos años, se ha vuelto muy popular por su simpatía y su peculiar aspecto. Es fabuloso como mascota, ya que tiene un carácter sociable, activo y juguetón y, además, es un gato muy inteligente.
Características
El gato bambino es pequeño, con un peso corporal que oscila entre los dos y los cuatro kilos en la edad adulta. A pesar de su tamaño, tiene un aspecto muy fuerte y musculoso. No tiene pelo y su piel es muy suave y agradable al tacto. Cabe señalar que algunos ejemplares sí tienen un poco de pelo en el vientre y en la punta de la cola, normalmente en colores claros.
En lo que respecta a su carácter, es un gato muy activo y sociable, al que le encanta jugar y que se lleva bien con todo tipo de animales y personas. Adora ser el centro de atención y tiene un «don» para saber cuál es el estado de ánimo de sus tutores. Puede percibir si están felices, enfadados, tristes. etc.
Para velar por su bienestar, es fundamental que tenga un gran enriquecimiento ambiental y suficientes estímulos el tiempo que pasa solo en casa.
Cuidados
Del mismo modo que ocurre con otras razas que no tienen pelo, con el gato bambino hay que prestar especial atención a la protección de la piel. Tiene más riesgo de sufrir quemaduras cuando hace sol y, en invierno, suele ser muy friolero. Es muy importante mantener una buena temperatura ambiental en el hogar y protegerlo de los rayos UV durante todo el año con cremas solares para gatos.
Otra de las consecuencias de la ausencia de pelaje es que sus necesidades energéticas son superiores porque tiene una tasa metabólica más elevada. Para el adecuado funcionamiento de su organismo, requiere una alimentación completa, equilibrada y de calidad.
El enriquecimiento ambiental es clave para que no se aburra. Debe tener juguetes interactivos a su disposición, sobre todo cuando está solo. Es muy importante dedicar todos los días tiempo de calidad para interactuar y jugar con él, ya lo que necesita para estar bien.
La esperanza de vida del gato bambino es de entre 12 y 15 años.
Temas:
- Gatos