Gatos

Consejos sobre los cambios hormonales en tu gato

Las hormonas incluyen en la vida de nuestras mascotas, originando incluso diferentes estados de salud. ¿Cómo son los cambios hormonales en tu gato?

Cambios hormonales en tu gato
Lo que debes saber sobre sobre los cambios hormonales en tu gato

Los cambios hormonales en tu gato tienen diversas consecuencias en su organismo y es necesario una atención responsable. Garantizar un equilibrio en el sistema hormonal de los felinos es asegurar una mejor calidad de vida. Es verdad que algunos trastornos no se pueden evitar, pero es importante su diagnóstico y tratamiento. Las hormonas influyen en los procesos emocionales y biológicos, por lo que un desequilibrio genera enfermedades de todo tipo.

Cambios hormonales en tu gato: cuida sus raciones

La esterilización genera cambios hormonales en tu gato y una de las primeras manifestaciones es el aumento de apetito. Es común observar que los felinos castrados tienden a aumentar de peso. Diferentes hormonas como la prolactina, la insulina se modifican y comienzan a ser más sedentarios y glotones.

La obesidad no es una buena compañera en los animales de compañía, por lo que hay que racionar sus comidas. Una buena forma de hacerlo es colocar solo la cantidad que necesita en cada ocasión y controlar de cerca. Asimismo, es importante que el alimento sea el adecuado a su nueva condición, con los nutrientes específicos.

Atención a las enfermedades hormonales

En ocasiones los cambios hormonales de tu gato son parte de una enfermedad. Los controles con el veterinario son los momentos indicados para un buen diagnóstico y tratamiento. Dentro de los trastornos más frecuentes están la diabetes mellitus, el hipertiroidismo o el hipotiroidismo.

La tenencia de animales de compañía implica estar informados para detectar en el primer instante cualquier síntoma de anomalía. Además de las visitas periódicas al profesional, una alimentación equilibrada es importante la atención a sus cambios de hábitos.Cambios hormonales en mascotas

Revisión en casa en las gatas adultas

Las gatas después de los 10 años aproximadamente comienzan a cambiar su ciclo reproductivo y sus hormonas se ven alteradas. En casa es posible realizar algunas revisones físicas y del entorno que permiten descubrir a tiempo ciertos síntomas.

  • Observar el arenero con el fin de detectar posibles problemas urinarios.
  • Revisar sus mamas, la presencia de bultos pueden indicar la presencia de una enfermedad.
  • Controlar la presencia de olor y las posibles secreciones de la vulva, visitar con urgencia el veterinario

Frente a cambios en su conducta, en su peso o en el ánimo, es necesario realizar una consulta veterinaria. Los cambios hormonales tienen serias consecuencias sino se tratan y equilibra la producción de hormonas.

Como puedes ver, los cambios hormonales en tu gato son frecuentes y pueden afectar su salud. ¿Te gustaría contarnos tu experiencia?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias