Mascotas

¿Cómo potenciar la agilidad de tu mascota?

El adiestramiento de tu animal doméstico debe hacerse desde su etapa de cachorro. ¿Cómo puedes potenciar la agilidad de tu mascota? Toma nota.

Potencia la agilidad de tu perro
Agilidad en tu perro

El entrenamiento de agilidad se trata de construir un lenguaje común entre el perro y el dueño. Es una forma de usar el lenguaje corporal para comunicarse de manera clara y efectiva. Otro beneficio de la agilidad de tu mascota, es que proporciona el tipo de ejercicio que realmente conduce a la mejora de su comportamiento. Si bien el ejercicio vigoroso es bueno para el cuerpo de todas las mascotas, no es suficiente para ejercitar su cerebro. El aburrimiento es la principal causa de problemas de comportamiento en perros, por eso trabajar su agilidad es fundamental para lograr una buena salud física y mental.

El entrenamiento temprano potenciará la agilidad de tu mascota

Es conveniente que comiences a entrenar a tu perro antes de que sea adulto, para potenciar la agilidad de tu mascota. Los cachorros o perros jóvenes pueden lesionarse con saltos y carreras, por lo que es aconsejable en un principio trabajar la obediencia básica como sentarse, pararse, acostarse, venir, inclinarse y quedarse.

Cuando tu perro ya esté listo, haya madurado un poco más y tenga incorporado las ordenes de obediencia básicas, podrá pasar al segundo tramo. Una vez que el veterinario de la aprobación puede comenzar con los saltos. Para comenzar no deben ser muy altos, se deben graduar de acuerdo a la raza y tamaño del perro. Es conveniente que  este ejercicio lo realices con correa para que el animal no deje pasar algún obstáculo. Recompénsalo con golosinas y elogios por cada logro alcanzado. A medida que tu perro gane confianza se le puede ir aumentando gradualmente la altura de los saltos.Perro más ágil

Detalles específicos sobre la agilidad

El entrenamiento de tu perro puede continuar con pruebas más complejas de agilidad: como prueba de túneles y pasar a tejer postes.

Prueba de túneles

Se debe comenzar con un túnel corto, que le permita al perro ver del otro lado. En el extremo opuesto deberá estar alguien esperándolo con una golosina o juguete favorito. Si tu perro duda, puedes arrojarle algunas golosinas dentro. La mayoría de los perros llegarán rápidamente al otro lado. A medida que el animal se sienta cómodo, puedes ir trabajando con túneles más largos y curvos.

Pasar a tejer postes

Los bastones de tejido son una hilera de bastones en los que el perro debe tejer dentro y fuera. Esto puede ser un obstáculo difícil de enseñar. Los bastones de tejido pueden tomar varias semanas o meses para que un perro aprenda.

Si observas que tu perro no disfruta compitiendo, realiza las pruebas de agilidad con él en tu casa, y no lo esfuerces a que logre ser un cachorro ganador. Simplemente disfruta con él del tiempo de entrenamiento como una experiencia de unión con tu querido peludo de cuatro patas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias