Perros

¿Qué es el comportamiento territorial en tu perro?

Existen varios factores que pueden desencadenar que un perro sea un poco agresivo, como es el comportamiento territorial. ¿En qué consiste?

Mascota territorial
Comportamiento territorial mascota

Muchos perros reaccionan de una forma violenta contra sus semejantes e incluso contra los humanos cuando están comiendo y se acercan. De hecho, los perros pueden ser agresivos para proteger todo lo que consideran de su posesión como comida, cuencos, elementos que roban o encuentran y sus juguetes. También son muy  territoriales y defenderán siempre su lugar, su área de dominio como su hogar. El comportamiento territorial de tu perro, aunque puede ser peligroso es considerado normal ya que los perros son criados para proteger.

¿Qué significado tiene la agresión en el comportamiento territorial en tu perro?

La agresión es un comportamiento natural y biológico en muchos perros, ya que en la naturaleza cazan, matan presas, luchan con otros perros para seguir siendo el líder de la manada y defender su territorio. Algún grado de agresión puede ser normal, dependiendo de la raza. Los perros a menudo gruñen o toman una postura inofensiva ante extraños u otros perros que no conocen.

En perros con problemas de comportamiento, las reacciones agresivas pueden ser excesivas y peligrosas. Estos animales muchas veces no responderán a sus dueños y morderán y atacarán sin mucha provocación. La defensa al territorio y a todas sus posesiones son los desencadenantes más comunes del comportamiento agresivo.

El comportamiento territorial en tu perro es una reacción extrema a una persona u otro perro que quiere ocupar o usar algo que el perro reconoce como suyo. Se puede dar en perros que atacan a carteros o delivery sin ninguna razón. En los peores casos, la agresión posicional agresiva puede estar dirigida  hacia sus dueños, y el perro puede ser peligroso para convivir con una familia.Mascota territorial

Síntomas y tipos de agresión posesiva en perros

Los perros pueden volverse peligrosos con rapidez, especialmente para los niños pequeños. Si tu perro tiene algunas de estas reacciones: ladrido agresivo, chasquido, gruñe, muestra sus dientes mordiendo, reacciona agresivamente sin provocación, debes consultar con un veterinario.

Los dos tipos de agresión más comunes en los perros domésticos son:

  • Agresión posesiva, en este caso defienden objetos como un plato de comida o un juguete. Esto a veces puede tomar la forma de agresión protectora, para defender a sus dueños u otro perro dela familia.
  • Agresión territorial: cuando defienden un área como el patio o la casa de su propietario.

Los perros pueden actuar en defensa de sus juguetes, comida, o hacia extraños que se acerquen a su casa o patio. Afortunadamente existen muchas maneras de tratar este tipo de conducta.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias