Mascotas

5 mascotas peligrosas para tener en casa

Aunque es tendencia tener animales exóticos en casa, hay algunas mascotas peligrosas para tener en casa. Toma nota de estos ejemplos.

Serpiente como mascota
5 mascotas peligrosas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

No todas las mascotas pueden o saben convivir con las personas en una casa o apartamento, ya que necesitan cuidados especiales y muchos de ellos no se encuentran domesticados. Otras de las causas es que algunas son mascotas peligrosas para tener en casa, entre otras cosas porque están acostumbradas a vivir en su hábitat y estar con los de su especie. Te mostraremos a continuación una lista de los cinco animales que no debes adoptar nunca como mascota, ya que muchos ellos pueden ser realmente peligrosos para convivir en familia.

Conoce algunas de las mascotas peligrosas para tener en casa 

Tortuga acuática

Muchas personas adoptan a este animal como mascota, ya que es tranquilo, limpio e indefenso. Pero lo que muchos no saben es que las tortugas acuáticas portan en su piel y caparazón la temible bacteria denominada “salmonela”. Puede causar reacciones de intoxicación crónica en el cuerpo y es aún más peligrosa en los niños.

Chimpancé

Hay muchos famosos que suelen tener a este animal como mascota, como el fallecido Michael Jackson. Pero no es recomendable porque los chimpancés son muy irritables, inquietos y tienden a morder. Pueden llegar a provocar heridas muy graves. Además, son traicioneros, no demuestran fidelidad ni respeto por sus amos.Chimpancé en casa

Serpientes

A muchas personas les resulta un animal exótico y les encanta tenerlas como mascota, ya que no les producen miedo. La sacan de su hábitat para encerrarla en una jaula, sin pensar en su peligrosidad. La serpiente es una de las mascotas peligrosas para tener en casa. El riesgo de ser mordido, infectado con el veneno mortal o ser estrangulado es muy alto.

Kinkajou

Si bien el nombre no es muy conocido, se trata de una especie de mamífero carnívoro pariente de los mapaches y los coatíes. En algunos países muchos suelen adoptarlo como mascota, ya que tiene una apariencia muy tierna y se los llama “osos de azúcar” o mico de noche. Pese a que su apariencia es dulce e inocente, puede engañar. El kinkajou puede ser sorprendentemente agresivo y producir mordeduras muy graves a sus dueños.

Hiena

Aunque no nos parezca habitual, muchas personas han adoptado una hiena como mascota. Tal vez la han adquirido sin conocer su peligrosidad, porque este animal se caracteriza por no hacer distinciones a la hora de comer y su mordida es una de las más potentes dentro de los mamíferos.

¿Por qué no se pueden tener animales exóticos como mascotas?

Son muchas las causas que podemos nombrar por las cuales no debemos tener a estos animales como mascotas. Ya sea por los cuidados que necesitan o por el alimento que pueden llegar a ingerir. También porque pueden sentirse desorientados si los sacamos de su hábitat natural y su desarrollo no será el mismo.  La mayoría son muy peligrosos, ya que no son animales que hayan logrado adaptarse a convivir con el ser humano.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias