Las cinco razas de gatos más cariñosos
Son conocidos por su marcada personalidad y por un cierto carácter independiente. Pero los gatos también pueden ser muy cariñosos, sobre todo algunas razas de ellos.
Soy adiestrador y éste es el error más común al educar a tu perro: "No entienden..."
Los veterinarios dictan sentencia: éstas son las razas de perros más pacíficas, según un estudio
Aunque los felinos domésticos no son considerados los animales más cariños, hay razas que lo son más que otras. Pueden acostumbrarse muy bien a vivir con personas y demostrar progresivamente el apego hacia sus dueños. A continuación, te daremos a conocer cuáles son las cinco razas de gatos más cariñosos. A pesar de su independencia, que es una característica sobresaliente en estos animales, pueden disfrutar de la vida en familia conviviendo con niños y con otros animales.
¿Cuáles son los gatos más cariñosos?
El persa
Es el gato ideal si eres de temperamento tranquilo, ya que es perezoso y cariñoso. Le encanta recibir cariño y que le demuestren cuidados hacia él. El felino persa es silencioso y maúlla muy poco. Por lo general no aceptan caricias por parte de extraños, suelen reaccionar con cierta agresividad, ya que son muy apegados y fieles a sus amos.
Siamés
Es un fiel compañero de los niños, ya que disfruta de los juegos y no es de reacciones agresivas. El siamés es muy cariñoso con sus dueños, espera con muchas ansias su regreso al hogar y cuando los ven llegar nunca falta el característico ronroneo.
Maine Coon
A pesar de su enorme tamaño, son gatos sociables y tranquilos. Nos suelen devolver con demostraciones de cariño nuestra atención hacia ellos. Son ideales para que convivan con niños y con otros animales, ya que se caracterizan por su paciencia y por disfrutar de los juegos, sin agresividad.
Rag doll
Le encanta estar con sus amos, que le demuestren cariño y atención. Disfruta mucho del hogar, pero siempre acompañado, no le gusta estar solo. Es muy tranquilo, maúlla muy poco y es muy dormilón.
Angora
Esta raza se caracteriza por su inteligencia, puede adaptarse fácilmente a responder a órdenes que le den sus dueños. Su temperamento es tranquilo, no le gusta estar con muchas personas, es ágil y maullador.
¿Cómo nos demuestran su afecto los gatos?
Los felinos tienen muchas maneras de demostrar amor hacia su humano. Ya sea con los movimientos de su cola, acurrucándose junto a nosotros o frotando su cola y cabeza con nuestro cuerpo. Nos dan mucho cariño, y no solo cuando una comida está a punto de servirse. A menos que un gato haya tenido una historia traumática con los humanos, buscará a su dueño por afecto en forma de juego, caricias o tal vez una conversación.
Al conocer las características de cada raza, podemos comprobar que estos son los gatos más cariñosos, ya que con ellos podemos compartir momentos de ternura, alegría y mucho amor.
Temas:
- Gatos