Gatos

Las cinco razas de gatos más cariñosos

Son conocidos por su marcada personalidad y por un cierto carácter independiente. Pero los gatos también pueden ser muy cariñosos, sobre todo algunas razas de ellos.

Gato cariñoso
Los gatos cariñosos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Aunque los felinos domésticos no son considerados los animales más cariños, hay razas que lo son más que otras. Pueden acostumbrarse muy bien a vivir con personas y demostrar progresivamente el apego hacia sus dueños. A continuación, te daremos a conocer cuáles son las cinco razas de gatos más cariñosos. A pesar de su independencia, que es una característica sobresaliente en estos animales, pueden disfrutar de la vida en familia conviviendo con niños y con otros animales.

¿Cuáles son los gatos más cariñosos?

El persa

Es el gato ideal si eres de temperamento tranquilo, ya que es perezoso y cariñoso. Le encanta recibir cariño y que le demuestren cuidados hacia él. El felino persa es silencioso y maúlla muy poco. Por lo general no aceptan caricias por parte de extraños, suelen reaccionar con cierta agresividad, ya que son muy apegados y fieles a sus amos.

Siamés

Es un fiel compañero de los niños, ya que disfruta de los juegos y no es de reacciones agresivas. El siamés es muy cariñoso con sus dueños, espera con muchas ansias su regreso al hogar y cuando los ven llegar nunca falta el característico ronroneo.

Maine Coon

A pesar de su enorme tamaño, son gatos sociables y tranquilos. Nos suelen devolver con demostraciones de cariño nuestra atención hacia ellos. Son ideales para que convivan con niños y con otros animales, ya que se caracterizan por su paciencia y  por disfrutar de los juegos, sin agresividad.

Rag doll

Le encanta estar con sus amos, que le demuestren cariño y atención. Disfruta mucho del hogar, pero siempre acompañado, no le gusta estar solo. Es muy tranquilo, maúlla muy poco y es muy dormilón.

AngoraGato cariñoso

Esta raza se caracteriza por su inteligencia, puede adaptarse fácilmente a responder a órdenes que le den sus dueños. Su temperamento es tranquilo, no le gusta estar con muchas personas, es ágil y  maullador.

¿Cómo nos demuestran su afecto los gatos?

Los felinos tienen muchas maneras de demostrar amor hacia su humano. Ya sea con los movimientos de su cola, acurrucándose junto a nosotros o frotando su cola y cabeza con nuestro cuerpo. Nos dan mucho cariño, y no solo cuando una comida está a punto de servirse. A menos que un gato haya tenido una historia traumática con los humanos, buscará a su dueño por afecto en forma de juego, caricias o tal vez una conversación.

Al conocer las características de cada raza, podemos comprobar que estos son los gatos más cariñosos, ya que con ellos podemos compartir momentos de ternura, alegría y mucho amor.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias