Gatos

Así son los gatos persa gris: carácter, cuidados y todo lo que debes saber

Gato persa gris
Gato persa gris
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

De todas las razas de gatos que existen en el mundo, el persa gris es una de las más populares. Son gatos con un aspecto muy elegante, con quienes es muy fácil convivir gracias a su carácter amigable y cariñoso. Ahora bien, no les gusta la soledad. así que antes de adoptar un gato persa gris, asegúrate de poderle prestar el tiempo y la atención que necesita.

Lo primero y más importante es conocer cuáles son las características del gato persa gris. Es fácil de identificar por su «gran tamaño», superior a la media entre los mininos. En la edad adulta puede llegar a pesar hasta ocho kilos. A esto hay que sumar que su cara es ancha y plana. Durante siglos, ha sido considerado un «gato aristocrático», y en la actualidad más del 75% de los gatos registrados con pedigree son de esta raza.

¿Qué cuidados necesita el gato persa gris?

Se trata de una raza muy fácil de domesticar. El gato persa gris es sumamente tranquilo y cariñoso, y le encanta la compañía. Se lleva muy bien con los niños, así que es una mascota estupenda para familias.

Uno de los cuidados más importantes es el del pelaje. El gato persa gris tiene un pelaje abundante, así que requiere un cepillado regular para evitar que se acumule suciedad y se formen nudos. El pelaje también hay que cuidarlo por dentro, así que el animal necesita una alimentación rica en ácidos grasos omega 3 y omega 6, así como en vitaminas.

Cabe señalar que tiene cierta predisposición a sufrir sobrepeso, así que hay que es importante no alimentarle más de la cuenta. Una de las razones que explica esto es que es un gato muy sedentario y perezoso.  Además de darle una alimentación saludable y equilibrada, también hay que animar al animal a que se mueva y haga ejercicio.

Tal y como hemos explicado, el gato persa es muy cariñoso y sociable. Le encanta estar rodeado de personas y de otros animales, y puede sufrir muchísimo cuando pasa largas horas solo. Por lo tanto, si pasas mucho tiempo fuera de casa, mejor elige otra raza.

Esto es todo lo que debes saber sobre el cuidado del gato persa gris. Recuerda que adoptar una mascota no es ningún juego, sino que conlleva una gran responsabilidad si realmente quieres que crezca sana y feliz. Asegúrate de poder darle los cuidados que necesita antes de tomar la decisión.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias