Gatos

Todo lo que necesitas saber sobre la raza de gato Persa Gris

raza de gato Persa Gris
Lo que necesitas saber sobre la raza de gato Persa Gris

¿Conoces el gato Persa gris? Se trata de una raza muy interesante para adoptar como mascota. Aquí te contamos sus características principales.

El gato Persa gris es una de las razas más conocidas en todo el mundo. Estos mininos tienen un porte elegante y distinguido, pero además de ello son muy cariñosos y sociables. De hecho, no les gusta pasar mucho tiempo solos. A pesar de ser un gato que requiere de muchos cuidados, son una excelente mascota para tener en el hogar. Si estás pensando en adoptar uno de estos gatos, continúa leyendo y descubre los cuidados que necesitan, así como también sus características más distintivas.

Características del gato Persa Gris

El gato Persa gris tienen muchas características distintivas, pero sin duda su gran pelaje es una de ellas. Otro aspecto diferenciador es su cara plana y ancha. En lo que respecta al tamaño, estos gatos pueden ser más grandes que la media, llegando a pesar hasta ocho kilogramos.

Los gatos persas son considerados “gatos aristocráticos”, por el hecho de que más de 75 por ciento de los gatos registrados con pedigree son persas. Más allá de ello, esta raza de gato es una de las más populares, entre otras razones porque es muy domesticable. Se trata de un animal sumamente tranquilo que puede llegar a ser perezoso inclusive. Además, en general estos gatos son cariñosos y les encanta la compañía.gato Persa Gris

Cuidados del gato Persa gris

1.Pelaje

Gracias a su abundante pelaje, el gato persa requiere que se le esté cepillando regularmente. También necesita una alimentación rica en vitaminas y en Omega 3 y 6. Esto último con el objetivo de fortalecer tanto su piel como su pelo.

2.Alimentación

Esta raza de gatos tiende a tener sobrepeso con mucha facilidad. Una de las razones es el carácter sedentario del mismo, y es que no es un gato tan activo y juguetón como los de otras razas. Es importante cuidar su alimentación, la misma debe ser balanceada según lo indique el veterinario y tratar de animarlo a moverse y jugar.

3.Soledad

Los gatos persas gris son sumamente sociables y cariñosos. Les encanta hacer compañía a sus dueños y les afecta profundamente cuando pasan largas horas en soledad. Si el propietario debe estar mucho tiempo fuera de casa es mejor optar por otra raza o en su defecto adquirir otra mascota para que se hagan compañía.

El gato Persa gris es una magnífica mascota, especialmente por su tierno carácter. Eso sí, también requiere de más cuidados que otras razas de gatos. Es importante tomar en cuenta todos estos aspectos antes de adoptar y llevar a casa este tipo de gatito. Y tú, ¿te animas a tener un gato Persa gris?

Temas

Lo último en Mascotas