Otoño

Depresión otoñal: Las tres vitaminas esenciales para combatirla

depresión otoñal vitaminas
Las vitaminas para hacer frente la depresión de otoño
Blanca Espada

Con el cambio de estación, son muchas las personas que se sienten más cansados y tristes de lo habitual. Incluso aunque te mantengas en activo y tengas un ritmo diario que cumplir, puede suceder. El cambio repentino de ritmo en realidad puede requerir mucho esfuerzo y más cuando se estrena temporada. Piensa que el verano es una estación cálida con días largos, mientras que el otoño nos introduce en días más fríos, lluvias y días más cortos. Todo ello nos puede afectar, pero por suerte tenemos tres vitaminas esenciales para combatir la depresión otoñal.

Vitaminas para la depresión de otoño

Para hacer frente al otoño, en definitiva, tenemos que hacer un poco de esfuerzo, pero al margen de esto, no podemos dudar de que las temperaturas más frías corren el riesgo de bajar las defensas inmunitarias, así como las menos horas de luz que tendremos a corto plazo. En definitiva, el otoño también tendrá sus aspectos positivos, pero al principio puede jugarnos una mala pasada.

¿Qué vitaminas tomar en otoño? Existen tres vitaminas esenciales que te pueden venir bien y que te llenarán de fuerza para hacer frente a esta estación recién estrenada.

Así que si te preguntas cómo volverte fuerte, debes saber que bastará con tener a mano, mediante la alimentación sobre todo, las tres vitaminas que os vamos a mencionar. Piensa que se habla de una verdadera depresión otoñal, una tristeza que nos debilita en todas nuestras actividades, así que además de intentar hacer cosas que nos gustan, también le debemos mucho al deporte y a la alimentación. De hecho, como nunca antes en este período, la nutrición puede ayudar a mantener el cuerpo.

En verano, por ejemplo, el cuerpo produce mucha vitamina D del sol, que es buena para el estado de ánimo y los huesos. Sin embargo, con el cambio de estación es posible que nos falte ante la escasez de días soledados. Por eso es correcto intentar conseguirla por otros medios, prestando atención a lo que comemos y nutriéndonos de alimentos como zanahorias, así como pescados grasos (como el atún y la caballa) o el higado tanto de pescado como el vacuno.

Otra vitamina de fundamental importancia es la vitamina B6, que ayuda tanto a la absorción intestinal de los principales compuestos, como al sistema nervioso. Se encuentra por ejemplo en las semillas de calabaza.

Por supuesto, también está la vitamina C, que ayuda mucho al sistema inmunitario frente a posibles dolencias estacionales, muy facilitado por el descenso de las temperaturas  y que tenemos en frutas que siempre se mencionan como la naranja y también, en el kiwi.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias