Otoño

Suplementos de otoño: cuáles elegir para combatir la astenia otoñal

suplementos de otoño
Descubrimos cuáles son los mejores suplementos de otoño para la fatiga por el cambio de estación
Blanca Espada

Otoño , ¡qué hermosa estación! Siempre asociamos esta época del año con maravillosos colores que van desde el amarillo, el dorado hasta el rojo anaranjado. La naturaleza que nos rodea se viste de estos magníficos colores. Sin embargo, también el otoño es la estación en la que nos sentimos más cansados ​​y fatigados y queremos dormir más.  ¿Por qué nos pasan esto? Nuestro cuerpo se tiene que acostumbrar a las nuevas temperaturas más bajas y al cambio de hora (sí, los días empiezan a acortarse) y todo esto afecta nuestros ritmos y para ello, nada como recurrir a los suplementos de otoño.

Los suplementos para el otoño

Entonces, ¿qué podemos hacer en este período? Podemos obtener ayuda de complementos alimenticios con una composición adecuada para este momento. Estos, recordemos, no deben entenderse como sustitutos de comidas equilibradas y variadas, sino solo como complementos cuando faltan algunos componentes esenciales. En este caso necesitaremos elementos que nos puedan ayudar a combatir el cansancio físico y mental, ayudarnos con la memoria , etc. Es decir, suplementos de otoño para combatir la llamada astenia otoñal.

Multivitaminas

Las vitaminas que más nos pueden ayudar son:

Vitamina C: conocida por todos por sus propiedades inmunoestimulantes y antioxidantes
Vitamina D: importante para la salud ósea, para disminuir la fatiga y ayudar al equilibrio mental. ¿Sabes cómo producimos nosotros esta vitamina? Exponiéndonos a la luz del sol. Por eso es importante tener un pequeño suplemento durante los meses «más oscuros» del año, cuando las horas de luz disminuyen y en consecuencia su producción.
Vitamina E: antioxidante
Complejo vitamínico B: es el grupo de vitaminas que ayuda a nuestro cuerpo a obtener más energía , y ayuda a limitar y / o disminuir la ansiedad, el estrés, la depresión y fortalecer los músculos.

Magnesio

Habrás oído hablar del magnesio en muchos anuncios como si fuera una moda. De hecho, es un elemento muy importante para nuestro cuerpo. Sabemos cómo su deficiencia puede provocar fatiga, debilidad muscular, calambres, irritabilidad y alteraciones del estado de ánimo. Por lo tanto, un suplemento de magnesio nos ayudará en este frente ayudándonos a reducir la sensación de cansancio y fatiga, y ayudándonos en caso de dolor de cabeza, estrés y dificultad para dormir.

Ginseng

Con sus numerosos ingredientes activos (alrededor de 70), el ginseng es un poderoso tónico físico , ayuda a mantener alta la concentración y la memoria. De hecho, contrarresta la fatiga física y mental.

Alga espirulina

En los últimos años también ha surgido el alga espirulina, un alga muy importante por ser muy rica en nutrientes (la más rica del planeta). Entre sus funciones destacan la antioxidante e inmunoestimulante. También ayuda a nuestro organismo si se integra en el suplemento de vitaminas A, B, C, E, hierro, calcio, magnesio y potasio.

Como puedes ver, existen varios elementos que pueden ayudarte a «sobrevivir» a esta transición, hablar sobre tus problemas con tu médico de cabecera o farmacéutico te ayudará a comprender qué producto puede ser el más apropiado para tus necesidades. Puede encontrar estos suplementos en farmacias en diferentes formas farmacéuticas:

  • tabletas
  • cápsulas
  • sobres
  • gotas
  • ampollas para uso oralRecuerda informar siempre de las patologías que padeces y / o los medicamentos que tomas para la terapia crónica ya que pueden existir interacciones.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias