Afecciones

Los mejores trucos para superar la astenia otoñal

Los mejores trucos para superar la astenia otoñal
Los mejores trucos para superar la astenia otoñal

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En esta época es normal que nos sintamos más cansados y sin ganas de nada. Es lo que se llama astenia otoñal, y se refiere a aquellos cambios que la temperatura y el tiempo hacen en nuestro organismo y mente. Te trasladamos los mejores trucos para superar la astenia otoñal.

Los síntomas más destacados de este problema tienen que ver con el cambio de estación, puesto que pasamos de los días más largos y calurosos, a algo de frío y menos luz. Es decir, del verano vamos al otoño con los diversos cambios que ello comporta.

Así notamos cansancio, problemas en la piel, que se cae el pelo más de lo normal, dolores de cabeza, insomnio, cambio en el humor, ansiedad y una tendencia a la depresión.

¿Cómo superar la astenia otoñal?

Son muchas las cosas que podemos hacer para superar este problema o al menos hacer que sea más llevadero. ¡Anota los tips más destacados!

Alimentación saludable

Ante todo, y mucho más que en otras épocas del año hay que cuidarse especialmente centrándonos en comer de forma saludable. Debemos proteger el sistema inmune o si no los resfriados van a hacer acto de presencia.

Debemos nutrirnos con alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales, especialmente la A y el hierro para poder estar más fuertes y con mayor energía.

Descansa al menos 7 horas al día

Es vital dormir algo más durante estos meses. Si conseguimos dormir de 7 a 8 horas, es posible que la astenia otoñal sea mucho mejor o que no la notemos. Lo ideal es ir a dormir antes para descansar las horas necesarias. Tanto nuestro cuerpo como la mente nos lo agradecerán.

Complementos adicionales

Si necesitas un complementos o vitaminas adicionales este es el momento. Aunque lo normal es alimentarse bien, es posible que en determinados meses necesitemos una ayuda, por lo que podemos tomar vitaminas a parte que nos van a permitir regular nuestro organismo mucho mejor.

Haz actividades

En esta época del año y aunque se haga de noche antes se pueden hacer actividades para sentirnos algo más útiles. Por descontado, el ejercicio físico debe ser algo imprescindible durante la semana, varios días. Y a ello le podemos sumar otras cosas que nos motiven.

Por ejemplo es tiempo de aprender, hay un montón de cursos para formarnos en lo que más nos guste. O bien acudir a un taller o a clases por la tarde.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias