Gatos

Todo lo que necesitas saber sobre la raza de gatos Maine Coon

¿Te gustaría saber cuál es la mejor raza de gatos para adoptar como mascota en casa? Te contamos las características de los gatos Maine Coon.

Maine Coon
Información y características sobre la raza de gatos Maine Coon
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Es dócil, grande y hermoso, pero requiere de ciertos cuidados. A continuación, veremos todo lo que necesitas saber sobre la raza de gatos Maine Coon.  El “gigante gentil”, como se le conoce, es una de las especies más populares en el mundo. Se le conoció en sus orígenes como un gato rural del estado de Maine, en Estados Unidos. Allí apareció tras la llegada, en 1850, de gatos de pelo largo provenientes de Europa y Asia que se aparearon con gatos locales; el resultado fue un gato grande, fuerte y de pelo largo.   Actualmente, es una raza reconocida por las federaciones mundiales y un muy querido animal de compañía.

Hermoso, extrovertido e inteligente

Es un gato cariñoso, muy inteligente, extrovertido, curioso y extremadamente hermoso. Fue el primero en recibir un premio a la belleza durante una exposición de 1860. Posee una gruesa cola, más ancha en la base, y anillada, similar a la de los mapaches; esta peculiaridad es lo que da origen a su nombre: Coon, diminutivo de racoon, que significa mapache en inglés.

El gato Maine Coon tiene una cabeza cuadrada, orejas grandes, ojos ovalados y un peso de entre 10 y 14 kilos. Este felino de pecho ancho puede llegar a vivir entre 10 y 15 años. Sus penachos son parecidos a los de un lince y los mechones de pelo en las orejas lo hacen muy atractivo.gatos Maine Coon

Los cuidados del Maine Coon

Este gigante gentil necesita una serie de especiales cuidados. Su alimentación debe incluir productos de alta calidad en no más de tres raciones diarias por su propensión a la obesidad. Es necesaria una rutina de ejercicios o juegos al menos 20 minutos diarios; también es importante cepillarlo unas tres veces a la semana.

La salud del gigante gentil

Esta raza es propensa a ciertas enfermedades; las visitas al veterinario deben hacerse una o dos veces al año. Conviene estar atentos a la expulsión de bolas de pelo que se introducen en su sistema digestivo y a sus deposiciones

Los Maine Coon son propensos a padecer cardiomiopatía hipertrófica felina. Es un engrosamiento de las paredes del ventrículo izquierdo del corazón que deterioran el músculo. La deformación del esternón también les puede atacar; se trata de una depresión que comprime los pulmones y el corazón.

Deformación y herencias genéticas

La displasia de cadera es una deformación grave que provoca un hundimiento en la parte trasera del lomo del gato. Las patas se posicionan en x, por lo que el gato queda incapacitado para caminar y experimenta mucho dolor.

Los gatos Maine Coon de pelo rizado evidencian problemas genéticos. Se trata de un gen defectuoso, el Gen rex, una anomalía muy rara. La obesidad es otro problema; tienen un apetito insaciable y pocas ganas de ejercitarse.  Los gatos esterilizados son aún más propensos a engordar.

Estos datos son lo principal que necesitas saber sobre la raza de gatos Maine Coon. Se trata de una hermosa especie, inteligente y muy juguetona, el mejor acompañante de la familia.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias