Gatos

Características del gato montés ibérico

Dentro de los mininos domésticos, no es precisamente la raza más conocida. ¿Qué características tiene el gato montés ibérico?

gato montés ibérico
Cómo es el gato montés ibérico
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El gato montés ibérico es una de las razas más desconocidas de los gatos. Es por ello que es importante recabar información sobre los mismos, especialmente si se tiene o desea tener uno. Esta especie en peligro de extinción requiere de unos cuidados más especiales que el gato que tradicionalmente está en casa. También es importante tomar en consideración aspectos legales que pueden variar considerablemente de acuerdo al país y ciudad en que viva cada persona.

Gato montés ibérico: características físicas

El gato montés ibérico puede, en una primera impresión, parecer un gato común. Sin embargo, tiene varias características diferenciadoras. En este sentido, este minino tiene un tamaño mediano, pudiendo llegar a pesar hasta 12 kilogramos y medir 125 centímetros de largo. Una de sus características más destacadas es que la cabeza suele ser considerablemente más grande.

Más allá de su corpulento tamaño, las franjas grises y negras son otro de los aspectos que lo diferencian del gato común. Estas líneas le otorgan una apariencia que recuerda a un felino salvaje. La cola por su parte, también tiene franjas y suele ser más corta y más gruesa que la del gato doméstico.

Necesidades del gato montés ibérico

El gato montés necesita de un ambiente en el que haya poca humedad y abundante vegetación. En general, se encuentra en espacios muy lejos del ser humano y se alimenta de las presas que caza. Algunas familias han logrado domesticar a este gato; sin embargo, es bueno recordar que tiene un carácter mucho más salvaje que puede aflorar en cualquier momento.gato montés ibérico

En lo que respecta a la reproducción, el gato montés tiene un período de celo que abarca desde el mes de diciembre hasta el mes de marzo. El período de gestación dura entre 60 y 70 días, y generalmente pueden llegar a nacer entre 3 y 4 gatitos; los cachorros estarán junto a su madre hasta que tengan nueve meses aproximadamente.

Como los gatos monteses no son considerados un animal doméstico, es importante buscar información sobre las normas, leyes y legislaturas de cada ciudad. Este aspecto es fundamental para contar con los permisos necesarios y tener al animal bajo los cuidados que requiere.

El gato montés ibérico es uno de los felinos más hermosos e interesantes que se puede tener. Su carácter salvaje; sin embargo, hace necesario estudiar muy bien la situación para determinar si realmente la familia puede tener esa responsabilidad. ¿Te gustaría tener un gato montés?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias