Animales

¿Sabes cuáles son las diferencias entre animales domésticos y silvestres?

¿Sabes cuáles son las diferencias entre animales domésticos y silvestres?
¿Sabes cuáles son las diferencias entre animales domésticos y silvestres?

El reino animal es fastuoso. Contamos con animales de diferentes tipos y clasificaciones y una de las más importantes es la que divide a estos en animales domésticos y silvestres. ¿Sabes bien las diferencias? Te las damos a conocer por si no lo tienes del todo claro.

Los silvestres también se reconocen como salvajes y son los que no están domesticados, pero hay muchas más diferencias entre ambos.

Según dónde vivan

En general, cuando hablamos de animales domésticos son aquellos que viven o conviven cerca o con los hombres y, en inicio, son los que han estado domesticados por los hombres en algún momento. Así no les atacan y no son salvajes.

En algunos lugares la clasificación engloba, más allá de las mascotas, a aquellos animales como cerdos, gallinas, ovejas, conejos, caballos o mulas de los que los humanos aprovechamos su carne como alimento. No viven estrictamente en casa de los hombres, pero sí en otros lugares como corrales, granjas, cuadras y otros. Son alimentados y cuidados por sus dueños, los hombres.

A diferencia de los otros, tienen unas características específicas porque suelen ser dóciles y más tranquilos y en principio respetan al humano, normalmente porque saben que es quien les da el alimento. Hay

¿Qué son los animales salvajes?

A diferencia de los anteriores, estas especies viven libres en su hábitat donde se reproducen. Así los encontramos en el aire, en el mar, en las montañas o en los bosques. No están domesticados por los hombres y por esto hacen la suya, pero es verdad que deben protegerse, buscan refugio, alimento, y ponen a salvo sus crías.

Para defenderse suelen atacar a otras especies y también a las personas en general. En este punto hay que destacar que algunos animales están en peligro de extinción por acciones que el hombre ha creado, ya sea atmosféricas o por la caza de ciertos tipos de animales.

Es muy importante que tales especies se puedan preservar si no, entre todos, nos cargaremos el Planeta y todos los habitantes que están en ella.

Aunque creamos que son los animales domésticos los realmente importantes para vivir, los animales salvajes son también claves porque también tienen su misión. Por esto hay que cuidar de todos sin abusar de ellos.

A diferencia del doméstico, el silvestre siempre se está moviendo por ese instinto de caza que le hace ir a buscar alimentos durante todo el día, incluso de noche. Tienen que resguardarse y algunos viven en la intemperie mientras que otros se mueves y migran hacia otros países.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias