Gatos

Alimentos naturales antioxidantes para tu gato

La alimentación de nuestra mascota es un elemento fundamental para su salud. ¿Cuáles son los alimentos naturales antioxidantes para tu gato?

Gato comiendo
Alimentos para gato
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Este animal es un carnívoro altamente especializado. Eso quiere decir que más que cualquier otro, su defensa natural está estrictamente relacionada con su tipo de nutrición. De hecho, es un proceso que se inicia desde el embarazo y, dependiendo de su calidad, será un felino sano o no. Una adecuada alimentación incluye antioxidantes para tu gato, la cual debe incluir agua limpia y fresca. Sus instintos le llevan a mantener la limpieza como forma de preservar su salud. No come alimentos viejos ni agua sospechosa sucia o con la temperatura inadecuada.

Es importante seleccionar un régimen de comidas libre de aromatizantes, conservantes y antioxidantes artificiales. Los gatos son muy exigentes al comer, prefieren la comida fresca y natural antes que cualquier otra. Aunque pueden acostumbrarse a ingerir piensos dedicados, siempre que sean de la mejor calidad.

En qué consisten las defensas naturales

Las defensas naturales forman parte del sistema inmunológico felino. Son las que le permite tener un cuerpo protegido ante elementos como bacterias y virus. Su salud se refleja en su piel y pelaje, la parte expuesta al exterior. Es su escudo protector y está en constante renovación. Las deficiencias se muestran de inmediato, como en los casos de estrés o enfermedades.

Además de una adecuada alimentación, un buen sistema defensivo depende de los períodos de sueño. Son muy importantes para la reparación y regeneración celular. Normalmente duermen entre 16 a 18 horas diarias. También necesitan del ejercicio físico que active su circulación sanguínea para fortalecer músculos y huesos. Gato pienso

Dónde encontrar antioxidantes para tu gato

Para saber dónde hallarlos es necesario conocer qué son los antioxidantes. En realidad, estos sustentos son las vitaminas, minerales y micronutrientes que contienen los alimentos. Los ideales son los que provienen de ingredientes naturales. Sin ningún tipo aditivo que disminuya su calidad. Antioxidantes como los tocoferoles se encuentran fundamentalmente en las proteínas y en menor proporción, en los alimentos secos

Los principales antioxidantes para tu gato son la taurina y la vitamina C. Su hígado no puede sintetizar la taurina, por lo que es necesario que la obtenga directamente de la carne roja fresca. Los que la contienen en mayor cantidad son el hígado de vacuno, muslo de pollo, huevos, salmón, atún y sardinas. Otros alimentos importantes son los que contienen ácidos grasos omega 6, zinc y biotina. Así como el ácido linoleico y el araquidónico.

Si tienes gatos, investiga cuales son los elementos necesarios para su plena salud. Da prioridad a los naturales de alta calidad. Su alimentación debe estar equilibrada y adaptada a cada etapa de su vida. Un gato con buenas defensas naturales es un gato feliz. Ante cualquier duda, consulta a tu veterinario de confianza.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias