Adiestra a tu hámster: no morder y otros trucos sencillos
Si tienes mascotas pequeñas en casa, te enseñamos algunos trucos de entrenamiento. Dedica un poco de tiempo y adiestra a tu hámster.
¿Por qué algunos perros son tan agresivos? Un estudio de Harvard tiene la respuesta
La razón por la que te da calambre cuando tocas a tu mascota
Un hámster es una excelente mascota para personas de todas las edades, niños y adultos. Es sociable, tranquilo y muy receptivo, especialmente durante la noche, pues es un animalito de hábitos nocturnos. Es en estas horas de la tarde cuando es mejor jugar con él y enseñarle algunos trucos, para los cuales solo se requiere tiempo, paciencia, delicadeza y algunas golosinas vegetales.
Consejos para adiestrar a tu hámster
Si cuidas bien a tu hámster, con el tiempo confiará en ti, se acostumbrará a tu presencia y a tu voz, y podrás enseñarle muchas cosas. Lo más importante es que lo trates suavemente, le hables en un tono tranquilo y que evites los ruidos fuertes, pues estos animales se asustan con facilidad.
La mejor recompensa que puedes ofrecerle a tu hámster son las semillas de girasol. Tenlas a mano cuando vayas a entrenarlo y ofrécelas cuando haya logrado hacer lo que le pides.
También puedes darle trocitos de brócoli, de coliflor, fresas o cereales bajos en azúcar.
Comienza entablando una relación con tu mascota, hasta que se quede apaciblemente en tu mano. Esto te llevará un buen tiempo, pues no es un animal que le guste que lo toquen, pero cuando lo consigas, podrás iniciar su adiestramiento.
Enséñale a no morder
Lo más útil que puedes enseñarle a tu hámster es a no morderte los dedos. Para ello, debes acariciarlo, avanzando solo un poco cada día. Comienza con un dedo, luego con dos, a continuación, acarícialo con toda la mano y luego haz que se suba a tu mano. Es esencial no forzar al animal a hacerlo, pues te morderá.
Haz este ritual con regularidad, recompénsalo y colócalo en su jaula cuando se muestre nervioso. Si no quiere jugar, déjalo tranquilo, pues si lo molestas no volverá a confiar en ti, y te morderá con frecuencia.
Trucos sencillos para enseñarle a un hámster
Ponerse de pie
Un truco simple es hacer que obedezca la orden de ponerse de pie. Para ello, coloca una semilla de girasol en su cabeza y repite la palabra que has elegido como comando. Por ejemplo, “arriba”. Tu mascota se levantará para comer y, con el tiempo, asociará la palabra con la acción de levantarse.
Rodar
Si quieres enseñarle a rodar, pon la semilla de girasol en su espalda, pronuncia la orden elegida, como “rueda” y recompénsalo cuando logre dar unas vueltas.
Saltar
Coloca la semilla fuera de su alcance, para que tenga que saltar para alcanzarla y déjalo que la coma cuando haga un salto corto, pues los hámsteres no son grandes saltarines.
Sigue estas recomendaciones y deja tus propios consejos o tus experiencias con tu hámster. Comparte con tus amigos, para que puedan divertirse con su mascota y enseñarle algunos trucos.
Temas:
- Hámster