Mascotas

6 enfermedades que puede tener tu conejo como mascota

¿Tienes un conejo como mascota en casa? Si es así, estas son algunas de las enfermedades más frecuentes que el animal puede tener.

conejo como mascota
Descubre las enfermedades que puede tener tu conejo como mascota

Los conejos se han convertido en una de las mascotas más populares de los últimos tiempos. Estos tiernos animales son una excelente compañía: les encanta jugar, ser acariciados y en general se sienten a gusto con la presencia de humanos. Al igual que cualquier otra mascota, la salud de los conejos es muy importante si los tenemos como mascotas; por ello es fundamental conocer cuáles son algunas de las enfermedades más comunes que pueden tener y sus principales síntomas. La detección preventiva es clave para el tratamiento adecuado y efectivo de cualquier tipo de enfermedad.

Conejos: enfermedades más comunes

1.Fiebre hemorrágica

Esta enfermedad tiene un origen vírico. En general, se trata de una patología mortal. Desde sus primeros síntomas pueden transcurrir tres días hasta el fallecimiento. Algunos de los síntomas son: decaimiento, problemas respiratorios, falta de apetito, entre otros. La forma de evitar esta afección es a través de la vacunación preventiva.conejo como mascota

2.Conjuntivitis

Otra de las enfermedades que más afectan a los conejos es la conjuntivitis. Los síntomas incluyen inflamación de los ojos y la aparición de secreciones. En casos muy avanzados los ojos pueden quedarse pegados. Es importante llevar al conejo al veterinario, quien le recetará gotas para los ojos; en general, el pronóstico de esta enfermedad es positivo y se cura rápidamente.

3.Abscesos

Los abscesos en la piel también son muy comunes. Generalmente los mismos son producidos por bacterias, pero con un tratamiento adecuado y la limpieza diaria de las heridas es posible curarlos con facilidad.

4.Coccidiosis

Esta enfermedad se produce cuando el conejo está muy estresado y tiene las defensas bajas. Produce molestias estomacales, diarrea, gases y falta de apetito, entre otros. Si no es tratada a tiempo puede ser mortal.

5.Rabia

La rabia es una enfermedad que puede afectar a los conejos, aunque es cada vez más raro encontrar casos. Esta afección es mortal y la única forma de prevenirla es a través de la vacunación anual.

6.Tularemia

El único síntoma que da esta enfermedad es que el conejo deja de comer. Únicamente es detectable a través de pruebas de laboratorio. Esta afección generalmente está asociada a los ácaros y a las pulas. Si no es detectada a tiempo, el animal puede morir a los 3 o 4 días por la falta de alimentación.

Estas son algunas de las enfermedades más comunes que pueden atacar a los conejos. Es importante que estés atento ante síntomas de apatía, falta de apetito, mareos y diarreas. En cualquiera de los casos, la recomendación es que lleves al animal al médico a la brevedad posible. ¿Tu conejo ha sufrido alguna de estas enfermedades?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias