Animales

Tipos y especies de conejos que existen según su tamaño y pelaje

Por qué se estresan los conejos
Conejo

Los conejos son unos de los animales más interesantes y conocidos de todo el mundo. Los científicos han reconocido más de 30 especies en todo el mundo, las cuales comparten una serie de rasgos comunes. Existen distintas formas de clasificar los conejos, y dos de las más frecuentes es según su tamaño y pelaje.

Tamaño de los consejos

El tamaño es uno de los factores más relevantes a la hora de clasificar a las diferentes especies de conejos. Se distinguen cuatro grupos de peso, desde los más pequeños hasta los llamados conejos gigantes.:

  • Razas de conejos pequeños: pesan menos de 2,7 kilogramos.
  • Razas de conejo medianas: pesan entre 2,7 y menos 4,1 kilogramos
  • Razas de conejo grandes: pesan entre 4,1 y 5 kilogramos.
  • Razas de conejos gigantes: pesan más de 5 kilogramos.

Tipo de pelaje

En lo que respecta al pelaje, los grupos son los siguientes:

  • Pelo común: es el más habitual en la mayoría de las razas, y está formado por distintos tipos de largo. Desde el más corto (1,5 centímetros) hasta el semilargo (3 centímetros).
  • Sub pelo: es la delgada capa que se puede observar debajo del pelo común en conejos. En aquellos que poseen pelo extra corto, el subpelo suele estar a la vista. Es muy similar a una gamuza y estos adorables roedores suelen tener el aspecto de un peluche. Se puede ver en las variedades Rex.
  • Pelo largo: en la clasificación que sigue al semilargo, este suele medir entre 4 y 6 centímetros, pero, aun así, no es el más largo que existe. El pelaje suele ser bastante fino y suave.
  • Pelo angora: se trata del más largo de todos, puede verse en conejos como el Ingles Angora, Jersey Woolly, American Fuzzy Lop, Neocelandés angora, Alaskan Dwarf, entre otras. Su pelo requiere de cuidados especiales, como el cepillado diario ya que tiende a enredarse y puede causar muchos nudos. Además, este consejo es propenso a sufrir problemas digestivos o respiratorios cuando traga muchos de sus pelos.
  • Pelo mixto: propio de aquellas razas que tienen presencia de pelo angora en algunas partes de su cuerpo y pelo corto en otras. Por ejemplo, el Jersey Woolly, es un conejo enano, que tiene pelo semilargo en su cabeza, y pelo angora en el resto del cuerpo.

Curiosidades de los conejos

El tamaño de los conejos oscila entre los 34 y los 50 centímetros, aunque el conejo gigante de Flandes, la especie más grande, mide 80 centímetros y pesa 10 kilos.

A pesar de su pequeño tamaño, pueden hacer hasta 300 cacas diarias, las cuales tienen el tamaño de un guisante. Tienen por costumbre comerse sus propias heces.

Son extremadamente sensibles al calor, razón por la cual hay que mantenerlos frescos durante los meses de verano.

El sentido más desarrollado de lo conejos es la vista, y pueden tener una visión panorámica de 360 grados.

Los dientes y las uñas de los conejos no paran nunca de crecer. En el caso de los conejos domésticos, es imprescindible darles juguetes que puedan roer para desgastar sus dientes.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias