6 consejos para evitar la obesidad en tu perro
¿Cómo debes tratar la obesidad en tu perro? De la misma forma que sucede con las personas, el sobrepeso puede ser fatal para la salud de tu mascota.
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
Igual que los seres humanos cometemos errores en nuestra dieta que nos llevan a aumentar de peso, los perros pueden presentar obesidad como consecuencia de la sobrealimentación o la falta de ejercicio. Esto los puede conducir a padecer problemas de salud de gran gravedad, como la diabetes o la enfermedad degenerativa de las articulaciones. Por esta razón, si quieres evitar la obesidad en tu perro y ofrecerle una mejor calidad de vida, es importante seguir ciertos consejos que te mostraremos a continuación.
¿Cómo evitar la obesidad en tu perro?
Ejercita a tu perro de manera regular
Todos los perros requieren de ejercicio para tener una vida saludable. Según su raza, edad y tamaño, algunos necesitarán más que otros. Con caminar 30 minutos al día es más que suficiente para que tu mascota pueda prevenir la obesidad. Recuerda llevarlo siempre con su correa o arnés e incentivarlo a beber agua, en especial durante el verano.
Proporciónale golosinas saludables
Es realmente agradable ver la felicidad de nuestras mascotas al darle golosinas, pero estas pueden sumar varias calorías en su dieta diaria. Es por eso que se recomienda elegir golosinas que aporten nutrición complementaria y sean saludables para tu mascota.
No permitirle comer sobras
No es de extrañar que, al estar comiendo en la mesa, nuestra mascota nos pida comida. Aunque resulta bastante difícil decirle que no, es fundamental hacerlo ya que los restos no suelen ser saludables para tu perro. Los alimentos para humanos tienden a tener demasiada grasa y pueden generarle problemas estomacales y obesidad.
Llevar un control de su peso
Asegúrate de averiguar cual es el peso ideal para tu mascota y hacer un control regular. Si crees que puede llegar a tener sobrepeso, entonces la mejor opción es programar una cita con su veterinario. El experto comprobará que no exista ningún problema de salud y ayudará a diseñar un plan de vida más saludable.
Haz cambios en su dieta
Si bien en algunos casos es recomendable pasar a un nuevo alimento, en la mayoría de ellos el problema no suele ser la comida sino las cantidades proporcionadas. Se recomienda proporcionarles su alimento en pequeñas raciones de dos a tres veces al día y evitar servirle demasiado de una sola vez.
Apórtale los nutrientes necesarios
Sí tu mascota está esterilizada o castrada es necesario ofrecer un plan nutricional creado específicamente por un médico veterinario, ya que los perros castrados disminuyen su actividad física y también los requerimientos energéticos diarios.
Problemas de salud provocados por la obesidad
Cuando un perro presenta excesivas cantidades de grasa en su cuerpo, es probable que ciertas funciones empiecen a fallar. Apareciendo desde enfermedades articulares hasta diabetes o problemas circulatorios. Estos animales además tienden a vivir menos tiempo, por eso es fundamental evitar la obesidad en tu perro para que tu compañero disfrute de una larga y saludable vida.
Temas:
- Perros