Gatos

Así es la raza de gato más grande: características y cuidado

Gato más grande
Maine Coon

Según la Federación Internacional Felina, en el mundo existen 46 razas de gatos, cada una de ellas con sus propias características. De todas ellas, la raza de gato más grande es la Maine Coon. Los investigadores creen que en realidad es un híbrido entre un gato y un mapache. En la edad adulta, los machos pueden medir hasta 70 centímetros de largo y alcanzar los 11 kilos de peso.

Los ancestros del Maine Coon eran gatos de pelo largo que los marineros llevaron al estado de Maine (Estados Unidos) a mediados del siglo XIX. Con el paso del tiempo, desarrollaron un pelaje gueso y denso para soportar las temperaturas extremas en Maine. La raza no llegó a Europa hasta 1980.

Así es el Maine Coon

El Maine Coon tiene las orejas acabadas en punta y los ojos grandes. Son dos de sus principales señas de identidad. El cuerpo es grande y musculoso, y el manto puede ser de distintos colores.

En lo que respecta a su carácter, a pesar de su presencia imponente, es un gato muy cariñoso y amable. Siempre está buscando la atención de sus dueños, aunque al mismo tiempo es muy independiente, y necesita sus ratos a solas.

Se acostumbra con facilidad a todo tipo de familias, incluso aquellas que tienen otras mascotas, como conejos y perros. Es un gato muy sociable, y puede comunicarse con distintos tipos de maullidos.

Su esperanza de vida es de 16 años. Ahora bien, es una raza con una alta prevalencia de tener una enfermedad que afecta al corazón y que se denomina miocardiopatía hipertrófica. El Maine Coon también puede sufrir displasia de cadera.

Cuidados

Aunque cada gato es un mundo, todos los Maine Coon tienen una serie de necesidades que sus dueños deben atender.

El gato debe recibir una alimentación acorde a su edad y estado de salud. El pienso seco es el alimento básico, que le proporciona todos los nutrientes que su cuerpo necesita. Además, de vez en cuando se le puede dar al gato alimento húmedo como extra de hidratación.

Entre las cosas que hay que enseñarle al gato, está la de utilizar el arenero. Es un animal muy limpio, así que no le va a costar entenderlo. También es necesario enseñarle a usar el rascador.

El baño regular no es necesario, así que mejor evitarlo porque los gatos odian el agua. Para limpiar manchas superficiales, lo mejor es utilizar una toallita húmeda del bebé.

¡Ahora ya conoces cuál es la raza de gato más grande que existe!

Lo último en Mascotas

Últimas noticias