Perros

5 perros famosos en la historia

Los perros famosos han pasado a la historia por diferentes razones: por ir al espacio, por sus hazañas, por su valor, etc. Aquí te contamos un poco más.

Perros famosos en la historia
Los perros más famosos en la historia

Las razones por las que ganaron notoriedad son diversas. Algunos fueron héroes anónimos cuyas hazañas se conocieron y difundieron. Otros protagonizaron películas o comics, algunos demostraron una lealtad incondicional y un gran amor por los seres humanos. Muchos salvaron vidas o dieron ejemplo de gratitud, pero también de valentía. Ellos son cinco perros famosos en la historia, que dejaron una huella que después de muchos años aún permanece inalterable.

Laika, la perra espacial

La historia nunca la olvidará. Pese a que recientemente se conoció que murió seis horas después del despegue, Laika fue una valiente. Esta perra espacial soviética viajó al espacio el 3 de noviembre de 1957 a bordo del sputnik2. Fue el primer ser vivo en orbitar la tierra. Falleció a causa de la falta de oxígeno y el estrés.

Rin Tin Tin, el perro del Oscar

Un total de 27 películas mudas testificaron sus condiciones histriónicas. Este perro actor fue uno de los protagonistas de series policiales en la década de los años 20. La votación lo favoreció en 1929 para recibir un premio Oscar de la Academia, que le fue negado por no tratarse de un humano. Su huella está estampada en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard. Murió tres años después de su hazaña cinematográfica.

Lassie, la protagonista5 perros famosos

En los años 40 fue la protagonista de series y películas que aún hoy llegan a las pantallas. Fue una perra emblemática, que cambió el nombre de su raza, los collies, por los lassies. Sus historias se basaron en el cuento “Lassie come home”, del autor inglés Eric Knight, publicado en 1938. En 1940 se convirtió en novela, llevada al cine 3 años después.

Scooby Doo, el miedoso

Este tembloroso y siempre hambriento Gran Danés demostró siempre una gran simpatía que le valió el cariño de todos. Aún hoy la serie que protagoniza desde 1969 se ve en muchos rincones del planeta. A pesar de su torpeza y la de su amigo Shaggy, siempre ayudó a Fred, Vilma y Daphne a resolver los casos policiales. Scooby trascendió y sus historias llegaron a la gran pantalla.5 perros famosos

Balto, valiente y solidario

Este Husky Siberiano es conocido por su gran valentía y liderazgo. El comandó a un grupo de perros que recorrió más de mil kilómetros para llevar vacunas a un pueblo azotado por la difteria.  La historia se desarrolló  en los años 30 en el poblado de Nome, en Alaska. Balto fue un perro de trineo que también se dedicó a llevar comida a los niños.  Falleció en 1933, cuando tenía 14 años de vida.

Estos cinco perros se hicieron famosos por su valentía, solidaridad y lealtad, pero también por sus capacidades actorales. Anímate a leer sus historias, son muy interesantes. Vale la pena conocerlas para saber más sobre la nobleza de una especie que se ha vuelto la mejor amiga del hombre

Lo último en Mascotas

Últimas noticias