5 errores que cometemos en el parque con nuestro perro
Son varios los errores que podemos cometer en el parque con nuestro perro. Toma nota de ellos y pon las prevenciones adecuadas.
Esto es lo que siente tu gato cuando le cambias la arena, según los expertos
Las personas que duermen con sus mascotas en la cama tienen estas 7 características, según los psicólogos


Llevar al parque a tu perro es una de las mejores experiencias que se puede tener. Es el lugar ideal para jugar libremente con él, además de que puede correr, liberar energía y llegar a casa muy feliz. De ahí la importancia de llevar al can al parque de forma regular, ya que es muy positivo tanto para su salud física como emocional. Por esta razón, es necesario escoger un buen parque y evitar algunos errores muy comunes que se cometen, casi siempre sin segundas intenciones. Continúa leyendo y conócelos.
Los errores más comunes que cometemos en el parque de perros
Soltar al perro nada más llegar al parque
Uno de los errores más comunes que se cometen es soltar al perro nada más llegar al parque. ¿Por qué es un error? Porque el perro está sobre estimulado por pasar varias horas en casa, por lo que probablemente su comportamiento no será el más adecuado y puede generar problema y hasta enfrentamientos con otros perros. ¿La solución? Pasear un rato sin soltar al can y luego, soltarlo, pero siempre con supervisión.
Supervisión del animal
Es muy importante supervisar al animal en todo momento. En primer lugar, para asegurarse de que tenga un buen comportamiento tanto con otros canes como con las personas, y también, por ejemplo, para recoger los desperdicios o excrementos del perro. Todo ello contribuye a una mejor convivencia en el parque.
Idenfitificar perros problemáticos
Otro de los errores más comunes va ligado al punto anterior. Al no ejercer de forma efectiva la supervisión resulta muy difícil identificar a algunos perros cuya conducta puede que no sea la más adecuada. Esto es fundamental para tratar de mantener al margen o alejado a nuestro can y así evitar una situación incómoda.
Perras en celo
Es un terrible error llevar al parque a una perra que se encuentre en celo y, peor aún, dejarla suelta en dicho lugar. Esto podría generar una situación de mucha tensión, especialmente porque los machos pueden llegar a ponerse un poco agresivos. Lo mejor es evitarlo y evitar salir a la calle en esos días.
Perros atados versus perros sueltos
Es un error permitir que un perro con correa se relacione con otros perros que estén sueltos. ¿La razón? Los perros amarrados se sienten más inseguros o vulnerables, ya que ante cualquier situación no pueden escapar, lo a su vez puede terminar en una pelea con sus pares, por lo que siempre es bueno evitarlo.
Estos son algunos de los errores más comunes que cometemos cuando llevamos a nuestro perro al parque. Además de lo anteriormente descrito, es importante seleccionar un parque apto para perros y que además cuente con las medidas de seguridad necesarias para que éstos no puedan perderse. La supervisión, en todo caso, es clave. ¿Conoces algún otro error que se deba evitar al llevar a los perros al parque?
Temas:
- Perros