Gatos

5 ejercicios que puedes hacer junto a tu gato

¿Qué tipo de actividades puedes realizar con tu mascota? Hay algunos ejercicios que puedes hacer junto a tu gato, que fortalecerán tu vínculo con él.

Ejercicios con el gato
Consejos para hacer ejercicio con tu gato
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Existen ejercicios que puedes hacer junto a tu gato para combatir su obesidad. Recordemos que los felinos de mayor tamaño tienen una alta propensión a ser obesos. Afortunadamente, estos son menos escurridizos y es factible controlar su actividad física. En todo caso, es posible crear un plan de entrenamiento para este tipo de mascota.

En el caso de los gatos es fundamental que el dueño se vincule directamente al trabajo físico. El ejercicio pasivo una de las técnicas más utilizadas para el acondicionamiento físico de esta especie. Hay que tratar de evitar que la mascota piense que está siendo sometida a un entrenamiento. A continuación, te mostraremos 5 ejercicios para tu gato.

Caminata sobre el agua

Si el gato es aseado probablemente tolerará el contacto con el agua. En ese caso y si tienes una bañera para él, llénala con agua tibia que le llegue al animal solo por las patas. Después hay que colocarle una correa y atarla a un lugar fijo para que el gato no escape. Lo siguiente es asegurarnos de agarrar un poco al animal mientras camina dentro del líquido.

Comida sobre las escaleras

Las personas que tienen escaleras en sus casas pueden utilizarlas para entrenar a sus mascotas. Divide la comida en dos porciones y coloca una en el extremo superior de la escalera; el objetivo es que el felino la busque para comer. Luego coloca la otra porción abajo, para que el animal baje.Consejos para hacer ejercicio con tu gato

Escondite con juguetes

La mayoría de los gatos suelen tener juguetes a los que suelen estar muy apegados. Es muy posible utilizar este tipo de objetos para movilizar a las mascotas. Básicamente, tendremos que distribuir cada juguete en una esquina lejana de la casa. De esa forma, se motiva al gato a moverse por toda la casa y recorrer distancias considerables.

Ejercicios que puedes hacer junto a tu gato: moviendo la comida

Además de la rutina de la escalera, otra opción ideal es ir moviendo el plato de comida por toda la casa. De esta forma, la mascota se verá obligada a perseguir a su dueño por toda la casa. También es posible montar el alimento en una superficie elevada y luego cambiarla.

Crea espacios verticales

A los gatos le llama mucho la atención trepar por diversas superficies. Por eso, nunca estará de sobra habilitar algún espacio vertical al cual el felino tenga acceso. Existen incluso árboles especiales para que estos animales pueda escalar.

No se recomienda el uso de láser para entrenar a la mascota, debido a que esto puede frustrarlos. En todo caso, con estos cinco ejercicios que puedes hacer junto a tu gato tendrás más que suficiente. Ahora prepárate, porque también tú quemarás algunas calorías de más.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias