Perros

5 consejos para viajar en autobús con tu perro

¿Qué necesitas para viajar en autobús con tu perro? Apunta estos consejos y conseguirás una grata experiencia, que querrás repetir.

¿Cómo viajar en autobús con tu perro?
Tips para viajar en autobús con tu perro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Viajar en autobús con tu perro no tiene por qué ser una experiencia estresante. Por el contrario, poniendo en práctica los siguientes consejos, es posible hacer de ese viaje una buena experiencia para todos los involucrados. Eso sí, es importante hacer un trabajo previo de investigación para asegurarte de seleccionar sólo las mejores opciones. La organización también es otro de los aspectos claves para el recorrido sea lo más agradable posible.

Prácticos tips para viajar en autobús con tu perro

Investigación

Como estamos viendo, la investigación es un aspecto clave para un viaje agradable, tanto para la mascota como para el dueño. Por ello se debe investigar cuáles son las líneas pet friendly o amigables con las mascotas.

Además de eso, es fundamental conocer cuáles son los parámetros de la línea o empresa de autobuses, sus normas, documentos exigidos, límite de peso. Este último aspecto es importante porque son muy pocas las líneas que aceptan trasladar a perros grandes. Por otro lado, también se debe tomar en consideración el tiempo del viaje; una vez más, muchas líneas no aceptan el traslado de mascotas si el tiempo de viaje supera las 8 horas.

Alimentación

Es recomendable calcular cuánta comida y agua necesitará el perro durante las horas de viaje. Es fundamental que el can esté en todo momento bien hidratado y alimentado, respetando, de ser posible, los horarios normales de su comida.Viajes en autobús con tu perro

Tranquilidad

A algunos perros les pone nerviosos ir en su transportín. Para evitar ese nerviosismo, se puede practicar con anterioridad llevando al perro en la jaula en trayectos cortos. Además de eso, es importante que el can perciba tranquilidad en su dueño y, como punto adicional, se le puede dar un suave masaje con aceite de lavanda comenzando por la cabeza y bajando por su columna vertebral. Ese masaje seguramente lo relajará.

Ayuno

Algunos perros se pueden marear cuando viajan por carretera; si ese es el caso o si todavía no se sabe, es mejor no darle de comer desde dos o tres horas antes del viaje. De todas formas, es recomendable buscar el consejo del veterinario, especialmente si se trata de darle un medicamento que le evite los mareos y vómitos.

Documentos al día

Es fundamental preparar con tiempo todos los documentos requeridos, tanto por la línea de autobús como del lugar destino. La jaula transportadora debe cumplir con los requerimientos de la línea, debe estar limpia y en perfectas condiciones. También es recomendable hacer una lista con todo lo que el perro necesita o puede requerir durante el viaje.

Viajar en autobús con tu perro puede ser una gran experiencia para ambos. Lo importante es buscar información e investigar para seleccionar la mejor opción. Adicionalmente, es imprescindible llevar todos los documentos requeridos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias