Perros

5 consejos para cruzar a perros de diferentes razas

Si eres un amante de los perros y de propiciar su reproducción, debes tener en cuenta estos consejos para cruzar a perros de diferentes razas.

Perros de diferentes razas
Cruces de perros de diferentes razas

Es posible cruzar a perros de distintas razas pero tiene su dificultad. Al planificar la reproducción sexual de dos ejemplares se debe tener en cuenta sobre todo el ciclo de la hembra. Existen condiciones físicas que simplemente imposibilitan la procreación entre algunos canes diferentes. La experiencia de las mascotas y hasta el carácter suelen influir.

Los dueños con ambiciones de cruzar a canes de diversas razas deben vigilar que se cumplan las mejores condiciones. Lo idóneo es propiciar el encuentro cuando la perra se encuentre en su punto más fértil. El tema no es tan sencillo y tomarlo a la ligera puede ser contraproducente. A continuación, explicaremos algunos consejos.

Los cruces poco forzados son los mejores

En la naturaleza vemos cruces que simplemente ocurren de forma accidental o espontanea. Esto es lo deseado, debido a que el proceso de apareamiento no es forzado para los participantes. Sin embargo, existen otros que son muy difíciles, forzados y pueden generar daños en las mascotas.

Los perros involucrados deben tener buena salud

Esto va más allá de la raza: al cruzar perros lo correcto es que ambos tengan la mejor condición física posible. De esta manera, la procreación se dará con mayor facilidad y sin tanta presión para los animales. Por eso antes de concertar el acto, lo correcto es hacer un chequeo con el veterinario.

Cuidado con el tamaño

La diferencia de tamaños entre ambos ejemplares debe ser considerada. Un perro muy grande puede generar daños durante el acto sexual a una perra de raza pequeña. En estos casos la procreación también se dificulta frente a la posibilidad de tener cachorros muy grandes. Estos pueden morir atrapados en un vientre muy pequeño y complicar la vida de la madre.Perra con crías

Busca cruces ya verificados

Se han hecho múltiples estudios, experimentos y conocimientos sobre la práctica de cruzar a perros de diferentes razas. Por ejemplo, existen razas que al mezclarse permiten una generación de perros más sanos y fuertes. Algunos cruces tienen por objetivo obtener una camada que supere los malos congénitos de sus padres.

Cruzar a perros: considera el ciclo de la hembra

Esta es una regla fundamental en todo cruce, independientemente de la raza de los animales. Pero cuando las razas son diferentes esto suele ser mucho más importante. Lo ideal es que la hembra esté en celo y en el periodo de mayor fertilidad; cabe destacar que esta medición puede cambiar en cada raza canina.

En todo caso, siempre es importante que ambos ejemplares se sientan cómodos y no sufran ningún maltrato en el proceso. Los perros sin experiencia en procreación pueden presentar dificultades para concretar el acto sexual. En todo caso, debes tener siempre mucha paciencia.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias