SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

El vicealcalde de ‘Sanse’ dice que sus fiestas fueron «las mejores de Madrid» pese al balazo a un vecino

Ver vídeo
Paula Baena

El vicealcalde de Cs en San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha calificado las fiestas del municipio como «las mejores de Madrid» y las «las mejores de la historia» de ‘Sanse’, a pesar de que durante las mismas hubo dos heridos de bala, uno de ellos vecino de la localidad.

Martín Perdiguero ha acusado al Partido Popular de querer «ensuciar» las fiestas después de que uno de sus concejales, Carlos Bolarín, interrogara al Gobierno liderado por el socialista Narciso Romero sobre estos hechos en el Pleno del Ayuntamiento celebrado esta semana.

De acuerdo con la versión del vicealcalde y delegado de policía y festejos, que fue quien respondió al también secretario general del PP en San Sebastián de los Reyes a pesar de que este dirigió sus preguntas al alcalde, las fiestas fueron «seguras».

Además, el político de la formación naranja no tuvo reparos en arrancar su intervención, asegurando que el Gobierno de coalición formado por PSOE y Ciudadanos es «el mejor de la historia» del municipio.

Aunque el vicealcalde reconoció que, una vez finalizadas las fiestas, el Ayuntamiento sí tuvo conocimiento de los sucesos relatados por el concejal del PP, a renglón seguido proclamó que «las fiestas de este municipio este año han sido las mejores de Madrid».

«No lo han sido sólo por la mejor programación (…) sino también gracias a nuestra policía local», agregó, al tiempo que afirmó que las fiestas fueron «seguras, muy seguras». Ni una palabra de reconocimiento o apoyo al vecino herido.

«Las fiestas fueron un lugar seguro con un nivel altísimo de seguridad lo que todo el mundo ha constatado. Señor Bolarín, no ensucie nuestras fiestas», concluyó el vicealcalde, a lo que el aludido no pudo evitar replicar recordándole que un vecino estuvo cinco días ingresado por un balazo.

Y es que, tal y como informó OKDIARIO, un vecino de San Sebastián de los Reyes de 32 años recibió un balazo el viernes 2 de septiembre cuando se disponía a ir a cenar a una carpa del recinto ferial acompañado por un nutrido grupo de familiares y amigos, entre ellos varios menores.

El hombre, tal y como relató a este periódico un testigo directo, tuvo que permanecer ingresado en el Hospital Infanta Sofía durante varias jornadas después de ser operado de urgencia por un sangrado activo.

Un suceso que la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, trató de ocultar y sólo confirmó días después de lo sucedido por la presión ejercida por las redes sociales, que comenzaron a hacerse eco de lo sucedido.

«Hubo un incidente en el que se detuvo a 6 latin king, 4 menores y 2 adultos, que portaban 5 armas blancas», confirmó la delegada, que informó de que uno de los integrantes de las bandas de 19 años resultó herido. No fue hasta cinco días después de que se produjeran los acontecimientos, cuando González mencionó que «parece ser» que también hubo otra persona «que fue alcanzada, hospitalizada y operada esa misma noche».

Lo último en España

Últimas noticias