SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

La delegada del Gobierno ocultó que un vecino de ‘Sanse’ recibió un balazo durante las fiestas

querella delegada Gobierno
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.
Paula Baena

La Delegación del Gobierno en Madrid, con la socialista Mercedes González a la cabeza, ocultó durante días que en las fiestas de San Sebastián de los Reyes, clausuradas el pasado domingo, un vecino de la localidad recibió un disparo.

Los hechos se produjeron el pasado viernes 2 de septiembre, pasadas las diez de la noche cuando, tal y como ha relatado a OKDIARIO un testigo, un grupo compuesto por diez adultos, entre los que se encuentra el joven de 32 años herido, y seis menores de entre 2 y 7 años se disponían a cenar en una de las casetas del recinto ferial.

En ese momento se produjo un «tumulto y una estampida». «Había mucho ruido, vimos como un grupo perseguía a otro grupo y escuchamos tres disparos», explica este testigo, familiar de la persona que resultó herida.

«¡Me han dado!», empezó a exclamar el afectado, que fue alcanzado por una bala en un glúteo y no paraba de sangrar. En ese momento llegó la Policía y una ambulancia y el hombre fue trasladado al Hospital Infanta Sofía, donde fue operado de urgencia por un sangrado activo y permaneció ingresado durante cuatro días.

Según ha podido confirmar este periódico de fuentes cercanas al herido, que prefiere preservar el anonimato, a día de hoy continúa con la bala incrustada mientras los médicos deciden si es mejor extraerla o no.

Mientras tanto, estas mismas fuentes han mostrado su absoluta «indignación» porque la Delegación del Gobierno haya guardado silencio sobre que un vecino de San Sebastián de los Reyes recibiera un balazo y se limitara a reconocer que hubo una reyerta entre bandas latinas. Algo que, además, González tan sólo confirmó cuatro días después de que ocurrieran los hechos.

«Hubo un incidente en el que se detuvo a 6 latin king, 4 menores y 2 adultos, que portaban 5 armas blancas», confirmó la delegada, que informó de que uno de los integrantes de las bandas de 19 años resultó herido. No fue hasta este miércoles, cinco días después de que se produjeran los acontecimientos, cuando González mencionó que «parece ser» que también hubo otra persona «que fue alcanzada, hospitalizada y operada esa misma noche».

A pesar de que la Policía fue conocedora del suceso desde el mismo viernes por la noche, en cuanto ocurrieron los hechos, además del silencio durante días de la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de ‘Sanse’, comandando por el socialista Narciso Romero, se dedicó los días posteriores a la finalización de las fiestas a celebrar su «rotundo éxito».

«Ya nos hemos despedido de las Fiestas de Sanse 2022 tras nueve días, con un éxito rotundo, gran afluencia y un inmejorable sabor de boca», publicaba el pasado lunes la cuenta oficial del consistorio en sus redes sociales.

Asimismo, el propio alcalde utilizó sus redes para celebrar la colocación de una carpa en las fiestas, pero sin mención alguna al vecino del municipio herido.

Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Ciudadanos), ha calificado las fiestas como «las mejores de la historia».

La portavoz del PP en San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández, va a solicitar explicaciones al alcalde en el próximo pleno municipal sobre por qué se ocultó en un primer momento que hubo un vecino que recibió un balazo.

Los populares han calificado de «inaceptable» el relato ofrecido a los vecinos, en el que comenzaron diciendo que no había habido «grandes incidencias», para después reconocer que hubo una reyerta con un herido perteneciente a bandas latinas y, sólo en última instancia, admitir que un joven del municipio también recibió un balazo.

«¿Por qué no se dijo desde el primer momento que una familia fue víctima de un tiroteo y un vecino recibió un tiro en la pierna? Esa es la gran pregunta que Narciso Romero se verá obligado a responder el próximo jueves 15 de septiembre en el pleno», han señalado desde el PP de ‘Sanse’.

Lo último en España

Últimas noticias