PARTIDO SOCIALISTA

La Delegación del Gobierno convierte las redes sociales en plataforma para atacar a Ayuso

Delegación Gobierno Ayuso
La delegada del Gobierno en Madrid, la socialista Mercedes González.
Paula Baena

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, la socialista Mercedes González, utiliza las redes sociales oficiales de la institución para autopromocionarse y hacer oposición al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Hace pocos días, la Delegación difundía un artículo de opinión de la socialista, llamada enfrentarse al alcalde madrileño José Luis Martínez Almeida en las próximas elecciones municipales, tal y como publicó OKDIARIO, en el que acusaba a la líder madrileña de infundir «mentiras y odio» entre la sociedad.

Pero este artículo sólo fue la punta del iceberg de una práctica que se ha tornado habitual en la institución, que es la de emplear las redes sociales oficiales de la Delegación del Gobierno para divulgar entrevistas de González trufadas de reproches al Gobierno de Díaz Ayuso.

Sin ir más lejos, el pasado 28 de mayo la cuenta se hacía eco de una entrevista de Mercedes González, cuyo titular era «Ayuso tiene una obsesión compulsiva de hacer oposición al Gobierno de España». Unas declaraciones que resultan del todo irónicas a la luz de cómo utiliza la socialista su puesto para hacer oposición a la presidenta madrileña cuando, además, la también presidenta del PP de Madrid nunca ha compartido en las redes sociales de la Comunidad de Madrid ninguna de las múltiples entrevistas que da a diferentes medios de comunicación cada semana.

Unos días antes, el pasado 11 de mayo, la cuenta oficial en Twitter de la Delegación del Gobierno de Pedro Sánchez en Madrid difundía otra entrevista de la socialista en la que acusaba tanto al Gobierno de Ayuso como al Ayuntamiento de Almeida de haber contribuido con «sus políticas» al fenómeno de las bandas juveniles.

«Las bandas no son un fenómeno nuevo en nuestra Comunidad. Madrid lleva años gobernada por los mismos y tienen sus propias competencias. Por ejemplo, las políticas de juventud, de ocio y culturales son de la Comunidad de Madrid, y también del Ayuntamiento de Madrid, en la parte en la que en la que toca, y creo que ahí hay que hacer un gran esfuerzo», aseguró González en la mentada entrevista concedida al diario 20 Minutos.

Poco antes de esa entrevista, la socialista concedía otra a RTVE para abordar también el tema de las bandas juveniles y, de nuevo, señalaba la gestión de Díaz Ayuso al frente del Ejecutivo madrileño.

«La Comunidad de Madrid debería arrimar el hombro y lo único que recibimos son críticas, críticas y críticas», aseguraba.

Lo último en España

Últimas noticias