USO DE MEDIOS PÚBLICOS PARA FINES POLÍTICOS

La Delegación del Gobierno en Madrid difunde un artículo acusando a Ayuso de provocar «odio»

Ayuso Madrid
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.
Pelayo Barro

La Delegación del Gobierno de Madrid, utilizando sus cuentas oficiales de comunicación, está difundiendo este domingo un artículo de opinión muy crítico con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Está firmado por la propia delegada de Pedro Sánchez en la región, Mercedes González. Acusa a la líder madrileña de infundir «mentiras y odio» entre la sociedad.

Sin ningún pudor, la cuenta oficial de la Delegación del Gobierno se ha convertido en herramienta para disparar políticamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Esta vez ha sido un artículo en El País en el que se acusa a Ayuso de generar «crispación» y conducir al «odio».

Según González, «Ayuso repite el esquema que le enseñó Aguirre: confrontar con el Gobierno de España y victimizar a Madrid. Pero agitar el enfrentamiento y la crispación conduce al odio y el odio genera más odio. Las noticias falsas, los datos falsos y los discursos incendiarios nos conducen a un camino peligroso».

A su entender, Ayuso «intentar tapar con ruido la buena gestión del Gobierno de Sánchez para que la gente no escuche». «Cogieron la cacerola en la pandemia y, desde entonces, no la han soltado. Pero mientras el ruido es atronador, el Foro de Davos, la Comisión Europea y los países de nuestro entorno ven a un Gobierno que dirige un país con éxito. Reconocen y felicitan a España», asegura la delegada del Gobierno.

«El ruido en Madrid tiene varios compases: tapar la buena gestión del oponente, esconder el vacío de la propia y satisfacer una ambición personal. Y eso no debería tolerarse. De la mentira, del odio y del ruido se sale con algo tan poderoso como la verdad», concluye.

La utilización de la cuenta oficial para difundir este artículo ha sido muy criticada por otros usuarios de la red social, que le recuerdan a la Delegación del Gobierno que esos canales oficiales son precisamente para difundir información oficial, no para su utilización partidista.

No es la primera vez que ocurre algo similar. De hecho, como puede comprobarse, son muchos los retuits que la cuenta oficial de la Delegación realiza a entrevistas y apariciones televisivas de su delegada en las que realiza declaraciones puramente políticas. También difunden habitualmente noticias negativas hacia Ayuso.

Lo último en España

Últimas noticias