Delincuencia callejera

La delegada del Gobierno en Madrid reconoce que hay violentas bandas que «roban a machetazos»

Mercedes González
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González. (Foto: Europa Press)
Gonzaga Durán

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha reconocido que existen bandas juveniles que los últimos fines de semana están actuando «de manera muy agresiva» en la región. La dirigente socialista ha admitido que esta delincuencia se ha ido incrementando desde finales del pasado mes de noviembre.

Estas bandas juveniles estarían protagonizando robos con violencia a machetazos y otra reyertas. Como consecuencia de ello, hay varias personas hospitalizadas y un fallecimiento, en referencia al primer crimen de 2021, ocurrido el sábado en Villaverde. También se sospecha de que un banda atacó a un chino de 20 años para robarle el móvil en un parque de Carabanchel. Así lo ha asegurado Mercedes González este viernes.

«Hay violencia en todas sus actuaciones y la Policía está en ello con mucha eficacia policial. No es que haya más actividad de bandas, lo que sí hay es mayor incremento de la eficacia policial y un mayor número de detenciones. Y que en los episodios que tenemos, como los que inauguramos este 2022, en horas se produjeron ya detenciones», ha sostenido González.

La Delegada del Gobierno en Madrid ha revelado que desde el pasado mes de diciembre la Policía Nacional ha aplicado un plan de choque en varios distritos de la capital y en localidades como Alcalá de Henares y Torrejón de Ardon para luchar contra esta delincuencia callejera. «Estas bandas actúan por fluctuación y van generando épocas de mayor o menor actividad», ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press.

«La Policía está en coordinación con las comisarías locales de distrito y la Brigada de Información y a partir de ahí todos los fines de semana ha habido resultados, con la incautación de machetes. Se está haciendo un control sobre la situación y localizaciones sobre las que están actuando estas personas, que suelen ser siempre muy jóvenes, porque de media a los 22 años abandonan la banda», ha apuntado Mercedes González.

Permitió una marcha nazi

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene intención de colocar a González como la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, por lo que sería el rival del actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de cara a las elecciones municipales de 2023.

Desde su nombramiento como delegada del Gobierno en Madrid, González ha provocado varias polémicas. Algo que le ha puesto en el disparadero de la oposición y en la diana de todas las críticas de los votantes de izquierda, sobre todo, cuando permitió y justificó la manifestación de una marcha nazi en el barrio madrileño de Chueca. Sus explicaciones no fueron convincentes y añadieron más leña al fuego.

Lo último en España

Últimas noticias