DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La socialista Mercedes González sustituye a Franco al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid

Ayuso Madrid
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.
Paula Baena

La concejal y primera portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, sustituirá a José Manuel Franco al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Franco abandona su puesto para ocupar el de secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), en sustitución de Irene Lozano, quien, a su vez, lo deja para ir en la lista de Ángel Gabilondo para las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo.

Además de concejal y portavoz adjunta, González era portavoz de diversas comisiones del Consistorio madrileño dirigido por José Luis Martínez Almeida.

Entre ellas, la Comisión Permanente Ordinaria de Desarrollo Urbano y de Obras y Equipamientos, la Comisión Permanente Ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad y la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación.

De acuerdo con el extracto de su biografía que puede consultarse en la página web del PSOE de Madrid, González es licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Además, es especialista en comunicación de instituciones públicas y políticas con máster en la Universidad Complutense y en la George Washington University.

Ya en el Ayuntamiento trabajó como asesora del Grupo Municipal Socialista y fue Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Actualmente, también es secretaria general de la Agrupación Socialista de Barajas y miembro de la Comisión Gestora del PSM-PSOE.

Polémicas

González tildó a OKDIARIO de «escoria mediática» en enero del año pasado cuando este periódico publicó que el portavoz de los socialistas, Pepu Hernández, amplió su chalet sin licencia e invadiendo una calle prevista en la ordenación urbana de Madrid.

La sustitución en la Delegación del Gobierno en Madrid se produce después de que este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofreciera a Franco el puesto hasta ahora ocupado por Irene Lozano.

El paso de José Manuel Franco por la Delegación del Gobierno en Madrid, donde aterrizó el 17 de febrero de 2020, ha estado marcada por la pandemia del coronavirus. Una de sus actuaciones más polémicas fue la de autorizar la manifestación del 8M por el Día Internacional de la Mujer poco antes de que el Gobierno de Pedro Sánchez decretara el confinamiento total de toda la poclación. Una actuación que le valió la imputación por presunta «prevaricación ante el riesgo sanitario» aunque posteriormente la denuncia fue archivada.

Otra de las polémicas de Franco en el poco más de un año que ha estado al frente de la Delegación del Gobierno se produjo cuando OKDIARIO desveló que el delegado pidió a los alcaldes socialistas de la región «retorcer el tema de las residencias de ancianos» para atacar al Gobierno la gestión de la pandemia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Lo último en España

Últimas noticias