DELEGACIÓN DE GOBIERNO

Franco obliga a retirar una carpa del PP en Sol para permitir una manifestación republicana

Ver vídeo
Paula Baena

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, dirigida por el socialista José Manuel Franco, ha dado órdenes este jueves para que la Policía Nacional retirase una carpa informativa del Partido Popular instalada en la Puerta del Sol, donde se celebraba una manifestación republicana.

Según han relatado a OKDIARIO fuentes presenciales, los agentes han explicado a las personas que estaban a cargo de la carpa del PP que el derecho a manifestación de los republicanos prevalecía sobre el derecho a la información electoral que desde estas instalaciones realiza la formación liderada por Pablo Casado.

Como se puede ver en las imágenes, los manifestantes han ‘acorralado’ la carpa tratando de ocultarla con una pancarta. Varios agentes se han colocado a modo de escudo y han solicitado a los ‘populares’ que se retiraran.

Los manifestantes republicanos delante de la carpa del PP.

Estos han accedido a las órdenes de las autoridades mientras los manifestantes gritaban «¡Esto es la libertad!» y aplaudían y los integrantes de la mesa replicaban «¿Esto es la libertad?» y apuntaban que «se nota quién manda en la Delegación del Gobierno».

Segundo incidente

No es la primera vez que estos manifestantes tratan de sabotear la actividad de la carpa informativa del PP. Hace dos semanas, tal y como informó este periódico, estos mismos ultras rodearon a los ‘populares’ y recibieron insultos de «franquistas, fachas y asesinos».

Sin embargo, tal y como recuerda el presidente del PP en el distrito Centro, Carlos Segura, en declaraciones a OKDIARIO, en esa ocasión los agentes de Policía actuaron para evitar que los manifestantes atacaran la carpa y, en ningún momento, dieron órdenes de moverla a otro lugar de la Puerta del Sol.

«¿Qué orden habrá dado Franco para que hoy sí que nos tengamos que mover y el otro día nos protegieran?, ¿Qué ha cambiado?», se ha preguntado Segura, quien ha afirmado haber recibido amenazas por parte de los protestantes. «¡Cómo os pongáis aquí el próximo jueves os reventamos la carpa!», le han gritado.

El Partido Popular ha iniciado un importante despliegue de carpas cada día por toda la Comunidad de Madrid para facilitar información a los ciudadanos sobre la candidatura de Isabel Díaz Ayuso a las elecciones del próximo 4 de mayo y reclutar voluntarios para la campaña electoral.

Lo último en España

Últimas noticias