COMUNIDAD DE MADRID

Unos ultras sabotean la recogida de firmas del PP en apoyo a la Policía al grito de “¡franquistas!”

PP firmas
La Policía contiene protege la recogida de firmas del PP de ultras republicanos.
Paula Baena

Un grupo de ultras republicanos ha saboteado esta tarde la recogida de firmas del Partido Popular (PP) en en la Puerta del Sol para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al grito de «franquistas, fachas y asesinos».

Una treintena de personas han rodeado el tenderete en el que el PP realizaba su campaña en el centro de la capital y han comenzado a gritarles y abuchearles, momento en el que una docena de agentes de Policía, según han afirmado a OKDIARIO fuentes presenciales, han tenido que intervenir para contener a los manifestantes.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han rodeado la caseta de los populares para evitar que el grupo de ultras abordase a los allí presentes, algo que ha permitido a las personas que se acercaban a firmar lo hicieran con seguridad.

Policías protegen la recogida de firmas del PP.

«Preferimos no pensar qué hubiese ocurrido si ellos no hubiesen estado», ha afirmado a este periódico el presidente del PP en el distrito Centro, Carlos Segura, quien ha calificado lo ocurrido de «lamentable».

«Los afiliados del PP hoy han sufrido los insultos de quienes no toleran la libertad de expresión en Madrid, pero nosotros no hemos dado ni un paso atrás», ha señalado.

«Agradecemos el trabajo de la Policía Nacional, que se ha interpuesto entre ellos y nosotros. Y a los que no les gusta que apoyemos a nuestras FCSE que sepan que volveremos, Madrid es libertad», ha agregado.

El Partido Popular inició la campaña de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por toda España el pasado 21 de febrero tras los disturbios desencadenados por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona que dejaron decenas de agentes heridos.

Unos disturbios que fueron alentados desde el Gobierno PSOE-Podemos por boca del portavoz el partido morado en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, a través de las redes sociales.

El mismo Pablo Iglesias, en la actualidad es vicepresidente segundo del Ejecutivo, reconoció hace unos años su «emoción» al ver a unos manifestantes agrediendo a un policía durante una concentración que intentó rodear el Congreso de los Diputados el 25 de septiembre de 2012 y que se saldó con 35 detenidos y 64 heridos, 27 de ellos policías.

Lo último en España

Últimas noticias