Pleno de Madrid

PP y C’s salvan al socialista Pepu Hernández de ser reprobado por sus irregularidades urbanísticas

Ver vídeo

Los grupos municipales de Partido Popular y Ciudadanos se han unido al PSOE y a Más Madrid para que el portavoz de los socialistas, Pepu Hernández, no sea reprobado por ampliar su chalet sin licencia e invadiendo una calle prevista en la ordenación urbana de Madrid.

De esta forma, ante la propuesta de Vox de reprobar al edil portavoz del PSOE en Cibeles por sus ilegalidades, el resto de grupos se han unido al votar ‘no’. El argumento del Gobierno de ‘populares’ y ‘naranjas’ es que esas irregularidades se cometieron «fuera de su acción política».

El concejal delegado de Urbanismo, Mariano Fuentes, ha confirmado de nuevo la información de OKDIARIO en la que se explicaba que el chalet del ex seleccionador nacional de baloncesto se amplió sin la licencia obligatoria. Además, al hacerlo invadió un vial que ya tenía hasta nombre asignado, la calle Aureliano de Beruete, pintor paisajista nacido en Madrid.

Este edil ha confirmado que esta vivienda del distrito San Blas-Canillejas se encuentra «fuera de ordenación» y sólo podría recibir luz verde por obras de conservación. Si algún día decide hacer obras de calado, entonces sí, debería ceder la calle diseñada que parte en dos su parcela o pedir un estudio de detalle para evitarlo.

Hernández pidió la licencia, el Ayuntamiento se la denegó, pero él hizo oídos sordos y ejecutó la ampliación que duplicaba el tamaño de su unifamiliar. «La ampliación de la vivienda no fue autorizada pero fue ejecutada, una infracción urbanística que está prescrita según la Ley del Suelo», ha sentenciado Fuentes.

En todo caso, se ha negado a votar a favor de la reprobación porque este recurso es un «reproche moral a la gestión» de un político. Todo lo relacionado con su vivienda unifamiliar está «fuera de su acción política», ya que se levantó muchos años antes de llegar al Ayuntamiento. Por eso, «no procede, gracias a Dios, su reprobación».

Fotos aéreas de la vivienda de Pepu. En la más reciente se aprecian las ampliaciones que se hicieron sin licencia aumentando la superficie construida
Fotos aéreas de la vivienda. En la más reciente se ven las ampliaciones que se hicieron sin licencia.

El concejal de Urbanismo ha afeado equiparado a Vox y PSOE por «para machacar al adversario». Su concejalía ahora, ha justificado, se ceñirá al cumplimiento del ordenamiento jurídico y no perderán el tiempo «en analizar pasados de pepus o rocíos». 

El PSOE ha acusado a OKDIARIO de ser «escoria mediática» por desvelar estos hechos

Por su parte el portavoz adjunto de Vox, Pedro Fernández, ha pedido a Pepu Hernández que dimita y que «devuelva la calle a los madrileños porque no es suya». Así mismo ha recordado la información de OKDIARIO acerca de que el hoy portavoz socialista dejó sin pagar una parte al constructor y la otra se pagó en negro, sin facturas. Así lo declaró el constructor de la obra.

Callada de Pepu

Pepu Hernández ha declinado participar en el debate y en el momento de la votación ha salido del Pleno de Cibeles. Antes, ha cedido su turno a la edil Mercedes González que ha tachado a OKDIARIO de «escoria mediática». 

La socialista ve en la moción de Vox «una venganza» por la reprobación de su líder municipal, Javier Ortega Smith, por su intervención en un acto sobre violencia machista. Considera que el también diputado Pedro Fernández se ampara es que es aforado «para verter imputaciones falsas de delito sabiendo que el camino al Tribunal Supremo no es el mismo que para el resto».

«Esto es una caza de brujas, es una reprobación inmoral, una campaña de acoso contra una persona valiosa y honrada» y todo porque a Vox «la verdad no les importa, sólo la venganza». En el mismo sentido, el concejal de Más Madrid José Manuel Calvo ha criticado a Vox. «El caso les da igual, lo que quieren es crear la sensación de todos los políticos son iguales, como su partido, dirigido por presuntos delincuentes. Pero no, no somos lo mismo», ha lanzado Calvo como recoge Europa Press.

Lo último en España

Últimas noticias