Ayuntamiento de Madrid

Vox impulsa la reprobación de Pepu Hernández por las irregularidades en su vivienda cazadas por OKDIARIO

vox Imagen de Pepu y la calle que aparece en el callejero.
Imagen de Pepu y la calle que aparece en el callejero.

Vox pide reprobar a Pepu Hernández, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, por «apropiarse ilegalmente» de una calle recogida en el Plan General de Ordenación Urbana al hacer obras de ampliación de su chalet, como desveló OKDIARIO.

El concejal Pedro Fernández ha registrado una proposición que será votada en el próximo Pleno municipal. El portavoz adjunto del grupo de Javier Ortega Smith quiere que «se inste al órgano competente a que se inicien las actuaciones correspondientes a la recuperación del dominio público en la calle Aureliano de Beruete, que ha sido objeto de apropiación ilegal».

En el texto de la moción al que ha tenido acceso este periódico, Vox solicita el apoyo de PP, Ciudadanos, Más Madrid y del propio PSOE para impulsar «el restablecimiento de la legalidad urbanística y se adopten las medidas correctoras que en su caso correspondan, con independencia de la imposición de las sanciones que procedan por la comisión de las infracciones tipificadas».

Por último, pide expresamente que «dada la gravedad de estos hechos se repruebe al portavoz del grupo municipal socialista, José Vicente Pepu Hernández por su condición de cargo electo y representante político”.

Se ‘comió’ una calle

Como publicó este periódico, el que fuera seleccionador de la selección española de baloncesto hizo obras para ampliar su chalet en la madrileña calle Alcalá, en la zona de Canillejas. Duplicó el tamaño de su vivienda sin licencia y al hacerlo invadió un vial entero que estaba diseñado en el Plan General y que ya tenía nombre: el del intelectual, político y pintor paisajista Aureliano de Beruete.

Pepu Hernández solicitó licencia para ejecutar estas obras, pero el Ayuntamiento le denegó la petición precisamente porque se apropiaba de una calle que aún hoy aparece en el callejero oficial del Consistorio. A pesar del ‘no’ de la Administración, el técnico de baloncesto hizo las obras. No obstante, como estos hechos se remontan a hace más de cuatro años, estas ilegalidades habrían prescrito, según indicó el actual concejal de urbanismo, Mariano Fuentes (Ciudadanos).

«La ampliación de la vivienda consta ejecutada y desde el punto de vista de disciplina urbanística las actuaciones ilegales estarían prescritas, encontrándose en un fuera de ordenación absoluta. Esa vivienda está sobre una futura calle que cuya reparcelación tendrá que abonar en este caso el propietario», sentenció el concejal.

Por su parte, los socialistas defienden que Hernández, en lugar de levantar una decena de chalets en su amplia parcela y conseguir «un pelotazo», optó simplemente por reformar su vivienda unifamiliar.

Lo último en España

Últimas noticias