Champions League

Almeida ensalza al madridismo por su civismo al festejar la Champions: «Un comportamiento ejemplar»

Esta tarde recibirá a la plantilla del Real Madrid campeona de Champions en el Ayuntamiento

José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ensalzado este domingo el comportamiento «ejemplar» de la afición del Real Madrid tras ganar su decimocuarta Champions League. Según el alcalde, el balance de disturbios ha sido muy reducido y localizado y apenas han tenido que actuar los servicios de emergencia.

Almeida, quien ha asistido a la celebración del Día del Niño en el distrito de Tetuán, ha reconocido que la noche de ayer fue «de alegría» con «cientos de miles de personas» en la plaza de Cibeles.

Asimismo, ha añadido que «apenas» hubo «70 intervenciones» por parte del Samur Protección-Civil y todas ellas de carácter leve. «Es necesario subrayar el comportamiento ejemplar de la afición del Real Madrid», ha reconocido.

El primer edil ha anunciado el recorrido de los seguidores del equipo merengue esta tarde en la vuelta del equipo vencedor y ha trasladado que los aficionados irán primero a la Puerta de Sol, luego a la plaza de Cibeles donde pondrán «la bufanda a la diosa» y, finalmente, el cierre de fiesta se hará en el Estadio Santiago Bernabéu.

El alcalde ha aseverado que este final de fiesta será «cívico y festivo» en donde se va a celebrar la decimocuarta Copa de Europa. Respecto al dispositivo policial, Almeida ha indicado que «lo tienen todo preparado» con la Policía Municipal y con Samur Protección-Civil, que son «fundamentalmente los que intervienen».

También ha querido pedir paciencia a todos los madrileños porque «es inevitable» que por esta situación en las calles del centro de Madrid vayan a haber «numerosos cortes de tráfico» por la celebración de esta noche.

«Ya intervinieron más de 200 policías municipales y otras tantas unidades del Samur que permitieron que (…) a diferencia de lo que ocurrió en París, aquí la fiesta se desarrolla con total tranquilidad, salvo un incidente pero muy aislado», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias