Madrid

El servicio SER de Madrid vuelve a estar operativo

El servicio SER fue suspendido temporalmente por el coronavirus

El servicio SER de Madrid vuelve a estar operativo
Parquímetro de Madrid

Desde el lunes 1 de junio el Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid, más conocido como SER, vuelve a estar operativo. Fue suspendido temporalmente por la pandemia del coronavirus para facilitar el aparcamiento tanto de los profesionales sanitarios como de familiares de pacientes ingresados en los hospitales por el Covid-19.

Cuando se decretó el Estado de Alarma a mediados del mes de marzo, el Ayuntamiento de Madrid desactivó el SER en los aparcamientos próximos a hospitales y centros de salud. El objetivo era que los profesionales sanitarios no tuvieran que asumir coste alguno por acudir a sus puestos de trabajo y combatir en primera línea el coronavirus. Esta medida también se pensó para los familiares de pacientes ingresados.

Días más tarde el Consistorio decidió extender la medida a todo Madrid, recordando a los ciudadanos que era una medida excepcional y haciendo un llamamiento a la responsabilidad individual.

En un principio el SER iba a estar suspendido hasta finalizar el Estado de Alarma. Sin embargo, la semana pasada, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, comunicó a los ciudadanos que el servicio se reanudaría el 1 de junio, aunque la reserva de plazas para sanitarios seguirá activa hasta el 15 de junio. Además, anunció que el transporte público vuelve a la normalidad.

La reanudación de los parquímetros es una medida más del plan de actuación programado por el Ayuntamiento para una desescalada segura para todos. El 25 de mayo el volumen de tráfico en hora punta en la M-30, una de las principales arterias de Madrid, registró el mayor incremento desde mediados de marzo.

Lo último en España

Últimas noticias