Planes

Qué hacer gratis en Madrid este fin de semana, del 1 al 3 de octubre

Planes gratis Madrid
Madrid
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si te preguntas qué hacer este fin de semana en Madrid sin gastarte un solo euro, debes saber que hay multitud de planes que puedes hacer gratis y merecen mucho la pena. Planes para todo tipo de gustos y preferencias y que puedes aprovechar para hacer ahora, antes de que empiecen a bajar las temperaturas a medida que avance el otoño.

Museo Arqueológico Nacional de madrid

El museo arqueológico más importante de toda España, que alberga obras de gran valor, como la Dama de Elche, la Estela de Nebsumenu o el Monumento de Pozo Moro. La mayoría de objetos han sido hallados en la Península Ibérica, aunque también hay colecciones relevantes de Egipto, Grecia, Oriente Próximo y Roma.

La entrada es gratuita los sábados desde las 14:00 horas y los domingos por la mañana.

Noche de los Libros

Este viernes, 1 de octubre de 2021, se celebra la Noche de los Libros en Madrid. Habrá más de 400 actividades gratuitas en 81 municipios de la Comunidad de Madrid: cuentacuentos para niños, talleres, performances, encuentros con autores… Esta edición rendirá homenaje a los «felices años 20».

Museo del Prado

El Museo del Prado es el museo más importante y conocido de la ciudad de Madrid. Se basa en obras de los siglos XVI al XIX, y cuenta con pinturas de Velázquez, El Bosco, Rubens, Goya… Los cuadros más importantes son los siguientes: «Las Meninas» de Velázquez y «La Maja Desnuda» de Goya.

Entrada gratuita:

  • De lunes a sábado de 18:00 a 20:00 horas.
  • Domingos: de 15:00 a 17:00 horas.

Madridgrafía

Este fin de semana, la Central de Diseño de Matadero acoge una exposición de 50 casos de estudio para analizar al detalle la situación de la gráfica en la ciudad de Madrid. Todos los ejemplos están muy bien explicados y se acompañan de toda la documentación necesaria sobre los procesos creativos, los clientes… El fin es produnfizar en lo que s eesconde tras las imágenes.

Parque Europa

Y, por último, uno de los mejores planes gratuitos para hacer este fin de semana en Madrid es visitar el Parque Europa. Situado en Torrejón de Ardoz, cuenta con las reproducciones de los principales monumentos de ciudades europeas: la Torre Eiffel, la Fontana de Trevi, la Torre de Belém, el Puente de Londres… Además, cuenta con un centro de tiro con arco, camas elásticas, laberinto láser…

¡Estos son los mejores planes que puedes hacer gratis en Madrid este fin de semana!

Lo último en España

Últimas noticias